Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Reunión celebrada para tratar la próxima edición de la Cursa de la Dona. :: lp
Benirredrà vuelve a ser clave  en la Cursa de la Dona de Gandia

Benirredrà vuelve a ser clave en la Cursa de la Dona de Gandia

La alcaldesa, Loles Cardona, reitera el compromiso de la localidad, que acogerá el primer kilómetro de la multitudinaria prueba

S. ROCA

Martes, 21 de marzo 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más Benirredrà se une a la Cursa de la Dona Delikia Gandia de forma activa y tendrá un protagonismo relevante en esta décima edición de la prueba que se celebrará el domingo 2 de abril. En una reunión donde se trataron diferentes aspectos organizativos, la alcaldesa, Loles Cardona, insistió en el apoyo a un evento de tan marcado carácter reivindicativo que cada año reúne a miles de mujeres de todas las edades en una jornada eminentemente festiva. La Cursa da el pistoletazo de salida a pocos metros del casco urbano de Benirredrà, frente a Las Esclavas, y el primer kilómetro de carrera transita por las calles de la localidad. Se da la circunstancia que las más de 8.000 participantes quintuplican en número de habitantes de la población vecina a Gandia que ese día se engalanará para recibir a las participantes.

Cardona trasladó a los representantes del CA Safor Delikia, con su presidente Vicent Boscá a la cabeza, toda su colaboración: «Todo el pueblo de Benirredrà se vuelca con la Cursa de la Dona especialmente desde el año 2013, cuando la multitudinaria salida se trasladó a la avenida de Les Esclaves, en término de Gandia pero junto al municipio».

En efecto, además de todo el apoyo institucional, son varias las entidades locales que participan de forma activa en las actividades que rodean a la prueba. La comisión de la Falla Benirredrà y la Societat Musical son los principales colectivos que animarán a las corredoras en el punto de salida. Además, 13 cruces de calles en la localidad estarán cubiertos gracias a voluntarios de su tejido asociativo. La alcaldesa valoró el crecimiento del evento y su carácter social: «La carrera cada año se hace más grande en cuanto a organización e infraestructura, por eso nos alegra que el club siga contando con Benirredrà, nos sentimos muy arropados con este evento". Cardona avanzó que un año más participará en la carrera.

Cabe recordar que el plazo para inscribirse a la carrera sigue abierto y se prolongará hasta el 25 de marzo en la página web oficial, www.cursadeladonagandia.com o en diversos puntos físicos en establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios