Borrar
Planta de transferencia de residuos de Ròtova. :: lp
El PP acusa a Gandia de «esconder» un aumento de la tasa de la basura

El PP acusa a Gandia de «esconder» un aumento de la tasa de la basura

El concejal Miguel Ángel Picornell niega la subida de la tarifa y recuerda que los vecinos tendrán rebajas en su recibo en función de su reciclaje

Ó. DE LA DUEÑA

Martes, 21 de marzo 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular acusó ayer al gobierno local (PSPV y Més Gandia) de «esconder» una subida de la tasa de basuras. La formación explicó que el ejecutivo aprobó en la Junta de Gobierno previa a Fallas el convenio por el cual el Ecoparque de Gandia será explotado por el Consorcio de Residuos (COR).

Esto, para los populares, supondrá el encarecimiento del servicio del recinto que podría «incrementar el recibo de tratamiento» de la basura de «ocho euros en 2017 y de hasta 12, en 2018», precisó el portavoz del PP, Víctor Soler. Lo más flagrante de todo esto para los populares es que el ejecutivo local «no informó» de esta decisión «en la habitual rueda de prensa que se ofrece tras la Junta de Gobierno».

Añadieron que se trata de una «subida de impuestos muy injusta e innecesaria». Por ello reclaman al gobierno que recule y no firme el convenio con el COR: «Es un sinsentido gastar más para nada. Y lo peor es exigir nuevos sacrificios a los ciudadanos, también para nada».

Además pidieron que Gandia rebaje la tasa de recogida, que se paga por otro lado, para compensar la subida impuesta por el Consorcio. «Le estamos pidiendo demasiado a los ciudadanos y hay que pensar que ya se paga suficiente por todo. Hay que echar un cable a la ciudadanía y reconocer su esfuerzo», agregó el edil Soler.

Desde el ejecutivo, el edil de Servicios Básicos y vicepresidente del COR, Miguel Ángel Picornell, lamentó las afirmaciones de Soler y las tildó de mentiras: «No es cierto que los contribuyentes vayan a pagar ni 8 ni 12 euros más y se demostrará cuando lleguen los recibos.

«Aún no está claro a cuánto ascenderá la cuantía del recibo, todo por la mala gestión política que hizo el PP en el COR». Picornell estima que en «todo caso», la tarifa se incrementaría en cinco euros, pero que esta cantidad será reembolsable, «ya que los contribuyentes tendrán por cada domicilio fiscal una tarjeta para desgravarse todo lo que lleven al Ecoparque».

El edil acusó, por su parte, al PP de no haber hecho los deberes durante su etapa, ya que ahora el COR debería tener 57 ecoparques fijos de los que sólo hay dos y uno ha sido declarado ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios