Las Provincias

La Policía Nacional arresta a un hombre por cultivar más de 500 plantas de marihuana

gandia. Efectivos de la Policía Nacional de Gandia han detenido a un hombre, acusado de te un delito contra la salud pública, que tenía en su vivienda más de medio millar de plantas de marihuana. Esto supone un duro golpe para esta industria ilegal, ya que el cuerpo de seguridad ha erradicado varios enclaves de este tipo en los últimos meses.

Los agentes arrestaron al hombre, de 44 años, tras comprobar que poseía esta gran plantación y desmantelarla. Los efectivos de seguridad hallaron en la vivienda «un punto de cultivo acelerado de marihuana, en el que había 534 plantas», casi medio kilo de cogollos secos, lámparas de calor, aparatos de aire acondicionado o ventiladores», indicaron desde la Policía Nacional. Todo con el fin de que estos vegetales crecieran con celeridad y poder traficar con ellos.

Según las mismas fuentes, la vivienda del detenido estaba destinada al «cultivo interior de marihuana y contaba en el salón con un invernadero cuyas paredes estaban forradas de material térmico y con un sistema de crecimiento sin necesidad de tierra».

Cultivo acelerado

Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional supo que en una vivienda de Gandia «se podría estar cultivando de forma acelerada marihuana». Los agentes averiguaron que en ella no vivía nadie pero todos los días acudía un hombre que tomaba «numerosas medidas de seguridad» tanto al llegar como al marcharse.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia cerca del domicilio, descubrieron una vivienda dedicada al cultivo y al procesamiento de esta planta, con un invernadero de 320 plantas en el salón y con una habitación en la que se intervinieron otras 214 plantas más en proceso de crecimiento. Los agentes han detenido a un hombre de origen lituano y sin antecedentes policiales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate