Las Provincias

Josuer Armando Rosero alcanza el bronce en el Nacional

Los atletas del CA Safor que compitieron en el Nacional de Antequera. :: lp
Los atletas del CA Safor que compitieron en el Nacional de Antequera. :: lp
  • Claudia Martínez acaba cuarta en el Campeonato de España en salto de longitud, a poca distancia del podio y pese a ser una atleta de primer año

Josuer Armando Rosero es ya la gran joya del CA Safor Delikia tras su exhibición de este fin de semana en los Campeonatos de España cadete de pista cubierta disputados en Antequera. El mediofondista entrenado por Pau Roig consiguió colgarse la medalla de bronce en los 600 metros lisos.

En la primera semifinal disputada el sábado, certificó su clasificación con una marca de 1.26.13 y en la final alcanzó el metal tras parar el crono en 1.25.24, tras una llegada muy apretada, donde se impuso el ibicenzo Mateus Mora del Atletisme Pitiuis, por delante de Mario Supervia del Zaragoza Atletismo.

Con el esta medalla, Josuer culmina una excelente temporada de invierno en la que también se impuso a nivel autonómico la pasada semana con un registro 1.23.93, que le permitirán acabar la pista cubierta como líder del ranking nacional de la categoría.

Atletas de primer año

No menos brillante fue la actuación de Claudia Martínez, que pese a ser una de las más jóvenes de la competición puesto que es todavía atleta de primer año en esta categoría, logró la cuarta posición en el salto de longitud. La saltadora entrenada por Iván Martínez batió su marca personal con magnifico tercer salto de 5.29, que la dejaron a tan sólo 4 centímetros de la medalla de bronce.

Completó la actuación del C.A. Safor Delikia el vallero Borja Ortega que entrena Bea Bosch. Fue noveno en su semifinal de los 1000 metros lisos con un registro de 2.48.54. Su objetivo, tratándose de su primer año cadete, no era otro que tal o de adquirir experiencia en este tipo de citas de cara a un futuro donde se le auguran grandes resultados.

Con el Nacional disputado en Antequera se da por finalizada la temporada de pista cubierta en la que el Safor ha situado a varios de sus atletas en los distintos compromisos nacionales.

Ahora, todos se centrarán en la temporada al aire libre donde esperan revalidar e incluso mejorar resultados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate