Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Gandia cierra las mejores Fallas de los últimos años con un 100% de ocupación

Los hoteles cuelgan el cartel de completo el domingo tras ver cómo las reservas iban en aumento durante los días de fiesta josefina

Ó. DE LA DUEÑA

Martes, 21 de marzo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Gandia cerró este domingo con la tradicional Cremà unas de las mejores Fallas de los últimos años. Las calles han estado repletas de falleros, que han disfrutado cada momento de la fiesta, de monumentos de todo tipo y de bandas de música, pero también de turistas de varias comunidades autonómas que han llenado todos los hoteles de la playa.

En distintas regiones de España este lunes ha sido festivo y esto ha provocado un aluvión de visitantes a Gandia. De hecho, la llegada de turistas ha superado todas las previsiones. Desde el sector hostelero se esperaban «unas buenas Fallas», al haber puente «en Madrid» y otras autonomías, pero los resultados han sido «mejores de los previstos».

Es más, los establecimientos han visto como «día tras día», durante estas Fallas, iba creciendo el porcentaje de ocupación en los hoteles. El sábado la media era del 95%, unas «cifras espectaculares y que no se alcanzaban» durante unas fiestas josefinas desde hace muchos años, quizá una década, apuntaron desde el sector. Pero todo esto no quedó aquí.

Más reservas

Los empresarios veían que seguían llegando turistas y, a través de Internet, las reservas continuaban aumentando en todos los hoteles. «Las reservas de última hora son un clásico desde hace muchos años. Hay un sector del turismo que se espera a unos días antes para contratar su destino en función del clima que se espere», precisaron.

Todo esto generó que el resto de días, tanto el domingo como ayer lunes, la ocupación se disparara y fuera total en todos los hoteles de Gandia. Los establecimientos se quedaron sin habitaciones y el «lleno fue del 100%», matizaron desde el sector hotelero.

«Las fiestas falleras de otros años no han sido tan buenas como este 2017. En los últimos años el clima no ha acompañado o no ha habido un puente de este tipo», agregaron.

Quienes también ha salido beneficiado de las fiestas josefinas ha sido el sector hostelero de la ciudad. Muchos de los locales de Gandia y de la playa han estado «llenos hasta la bandera», como indicó ayer una turista que apuraba sus últimas horas en la Ciudad Ducal. «Ha sido muy complicado comer durante este fin de semana en los restaurantes de la playa», apuntó.

Por su parte, desde el gobierno destacaron las buenas cifras alcanzadas en materia de ocupación durante las Fallas. La alcaldesa, Diana Morant, destacó que el buen tiempo ha sido clave, pero también la actitud de los falleros que han organizado miles de actos.

Actos en la calle

«En Gandia hay 23 comisiones que no han parado de realizar actividades y las calles han estado llenas prácticamente a todas horas. Ha venido muchísima gente de fuera a Gandia para disfrutar de nuestra fiesta, que este año ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», comentó Morant.

Para la primera edil el buen clima ha sido también fundamental: «El tiempo nos ha respetado, después del episodio de lluvias, ha salido el sol todos los días y hemos podido disfrutar de unas fiestas tranquilas y divertidas, con actos festivos, solemnes y también multitudinarios, como por ejemplo la noche de la entrega de premios, o la Ofrenda, uno de los más emotivos. Siempre con la seguridad y convivencia garantizadas por todos los Cuerpos de Seguridad».

Con las Fallas, la temporada turística ya se ha iniciado en Gandia. Las playas ya cuentan con el dispositivo de vigilancia habitual compuesto por socorristas y otros efectivos de la Cruz Roja.

Desde el comienzo de la fiesta, un total de 15 personas están operativas hasta la llegada de la Semana Santa y Pascua, del 8 al 18 de abril, momento en que se duplicará el número de socorristas y voluntarios además de incrementarse el material de logística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios