Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Foto de familia del equipo Clan de rugby inclusive. :: lp
Partido de rugby entre el Clan inclusive y los veteranos del Safor

Partido de rugby entre el Clan inclusive y los veteranos del Safor

S. ROCA

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Clan de rugby inclusivo jugará en Gandia su primer partido de preparación de cara al Mundial que se va a disputar en agosto en Vitoria. El encuentro se jugará ante el equipo de Veteranos del Club de Rugby de la Safor.

El rugby inclusivo es una modalidad en la que juegan jugadores con y sin discapacidad intelectual. Los deportistas sin discapacidad, llamados facilitadores, tienen una doble función, ser jugadores y a la vez ayudar al resto a desarrollar su cometido sobre el rectángulo de juego.

El equipo esta formado por jugadores con discapacidad de la Fundación Espurna y facilitadores de los equipos del Cullera RC y del CR La Safor. El rival en este amistoso será el Sarvatxosaures, que es el equipo de Veteranos del CRbSafor, formado por jugadores de más de 35 años que siguen practicando el deporte que más les gusta.

Este Mundial será la segunda edición y en él tomarán parte equipos ingleses, escoceses, irlandeses, franceses, italianos y argentinos.

El Clan está dirigido por los hermanos Artiles, y es junto con el Gaztedi Vasco, anfitrión del evento, el único representante nacional en el torne. El Clan es además el vigente campeón de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios