Borrar
La comisión Institut ondea el banderín tras recoger el primer premio en Oliva. :: natxo francés
Institut gana en Oliva y La Dula en Tavernes

Institut gana en Oliva y La Dula en Tavernes

En la Vall se reparten los galardones entre las creaciones de La Via y Portal, mientras que Cambro obtiene el premio al Equilibrio

R. E/C.G./Ó.D.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oliva/tavernes. Los falleros de Oliva y Tavernes vivieron ayer unos de los días más esperado del año: La entrega de premios. En la Vall triunfó La Dula, con el monumento mayor, y La Via, con el infantil. En la Ciudad Condal, Institut hizo doblete.

La comisión La Dula se alzó con el primer premio de las creaciones grandes en Tavernes y revalidó el título conseguido el año pasado.

Alfredo Bayona ha sido el artífice del éxito con 'Tavernes, ciutat de les meravelles'. A punto estuvo de hacer doblete, ya que en la categoría infantil consiguió el segundo premio.

Galardones que se intercambió con La Via, que obtuvo el segundo y el primer premio, en grande e infantil respectivamente. Por su parte, la comisión Portal se alzó con los dos terceros premios, mientras que Passeig consiguió los dos cuartos.

En los monumentos grandes, Prado logró el quinto, y Cambro, el sexto. En la categoría infantil, Cambro y Prado, fueron las últimas clasificadas. Por quinto año consecutivo, La Via fue la vencedora en la sección de crítica local con su monumento 'Tradició, música i soroll', obra de Pere Baenas.

Los premios de Ingeni i Gràcia fueron para Passeig, en la falla grande, y La Via en infantil, mientras que la comisión Cambro obtuvo el premio al Equilibrio. En l'Ús del valencià, La Dula consiguió el primer premio, seguida de La Via y Portal.

En Oliva, la falla Institut fue la gran triunfadora de la noche de premios. Se hizo con el primer galardón del monumento mayor y del infantil.

Los segundos de premios de ambas categorías también fueron para una misma comisión, en este caso Sant Francesc. Los mismo ocurrió con los terceros, que recayeron en l'Estació, mientras que los cuartos fueron para los falleros de Conservatori.

Institut también se llevó los premios de Ingeni i Gràcia en adulto e infantil. En los ninots indultats triunfaron Sant Francesc, con el galardón infantil, y Casa D'Alonso, con el mayor.

El premio al mejor Llibret lo logró Sant Francesc, que a su vez que quedado décimo cuarta en el concurso de la Comunitat. También se otorgaron los galardones de Cavalcada del Ninot. En la sección comparsa triunfó Sant Francesc, en grupo venció Conservatori, en figura individual y crítica local también ganó Sant Francesc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios