Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Dos socorristas miran al mar delante de las sillas desde donde vigilan la playa. :: lp
Gandia inicia el servicio de vigilancia de las playas con una dotación de 15 efectivos

Gandia inicia el servicio de vigilancia de las playas con una dotación de 15 efectivos

El equipo de Cruz Roja cuenta con socorristas, técnicos de urgencias y enfermeros y se ampliará en abril con la llegada de la Semana Santa

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. La temporada turística ya ha arrancado en Gandia. Las playas de la ciudad cuentan con el dispositivo de vigilancia habitual compuesto por socorristas y otros efectivos de Cruz Roja. En estos momentos hay 15 miembros de la entidad repartidos en diferentes puntos del litoral.

La entidad y el Ayuntamiento de Gandia han aprovechado la llegada de visitantes en los días de Fallas para poner en marcha el servicio. Se trata de un equipo previsto para temporada baja, con el fin de que los visitantes cuenten con atención en caso de producirse algún incidente.

Esto supone están operativas la posta principal ubicada en el paseo Marítimo, confluencia con la calle Islas Canarias, y la posta sanitaria más al norte, en el cruce con la calle Asturias, así como el tramo del comienzo de la playa Nord. El horario de la prestación del servicio será de 11 a 18.30 horas.

La intervención de personal técnico será de cinco socorristas en la posición de sillas de playa, tres patrones de embarcación y moto acuática, dos enfermeros, cuatro técnicos de emergencia sanitaria y un coordinador de playa. Se contará con el material de vigilancia de moto acuática, embarcación náutica y ambulancia. En total, 15 personas que estarán operativas hasta la llegada de Semana Santa y Pascua, del 8 al 18 de abril, momento en que se duplicará el número de socorristas y voluntarios además de incrementarse el material de logística.

El servicio de playas en Gandia es el más duradero «en cuanto a tiempo continuado en la Comunitat Valenciana». Esto es posible ante «la voluntad del Ayuntamiento de Gandia que considera prioritario dotar de vigilancia y socorrismo a los visitantes y residentes que se acercan a la playa» en fechas como Fallas, Semana Santa, Pascua, verano, Fira i Festes, 9 d'Octubre o el Pilar, indicaron desde Cruz Roja.

En temporada alta, en los meses de julio y agosto, es cuando se multiplica la afluencia de visitantes y bañistas, con lo cual, se realiza el máximo despliegue técnico y humano de profesionales y voluntarios pertenecientes a Cruz Roja Gandia dando empleo a casi un centenar de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios