Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La Font mejora los parajes de la Plana y el Calvari con ayudas de la Diputación

REDACCIÓN

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, trabajan en el acondicionamiento de dos áreas recreativas en la Font d'en Carròs: los paraes de la Plana y el Calvari.

Los brigadistas de la Font d'en Carròs han empezado a trabajar en el zona de la Plana realizando trabajos de desbroce y clareo sobre una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. Además están acondicionando el espacio público del Calvari, una zona de ocio cercana a la población con una extensión similar.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, señaló que la puesta a punto de las zonas recreativas de las montañas públicas valencianas es «esencial para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos espacios verdes y también para minimizar el riesgo de incendios forestales».

Asimismo, destaca la gerente que, tener «la zona limpia es fundamental para prevenir cualquier incendio». Añadió que Divalterra está ejecutando intervenciones similares en otras zonas de la provincia de Valencia y tiene previstas nuevas actuaciones en zonas recreativas de diferentes puntos de la provincia, entre ellas en espacios de la Safor.

Estos trabajos se iniciarán durante las próximas semanas para que estén finalizados antes de los periodos de mayor afluencia a las zonas de masas forestales, como son Semana Santa y Pascua, justo cuando el riesgo de incendios forestales es mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios