Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Plantà de la falla Passeig de Tavernes ayer por la tarde. :: lp
Máxima expectación en Tavernes  y Oliva ante el veredicto del jurado

Máxima expectación en Tavernes y Oliva ante el veredicto del jurado

Las comisiones de ambas ciudades finalizaron anoche sus monumentos para recibir hoy al comité que dará el nombre de los ganadores esta tarde

ROCÍO ESCRIHUELA

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche intensa la que se ha vivido en Tavernes y Oliva con la nit de la plantà. A contrarreloj han trabajado los artistas de las diferentes fallas para que a primera hora de hoy estuviera todo a punto para recibir en las diferentes fallas la visita del jurado en las dos localidades.

En la capital de la Vall, de las seis comisiones, algunas comenzaron la plantà el miércoles, pero la gran mayoría esperó a rematar el monumento la tarde de ayer, aunque este año, la comisión más madrugadora ha sido la del Cambro, que la noche del martes ya dejó prácticamente terminada la falla.

Por su parte, la comisión del Passeig ha sido la última en ponerse manos a la obra. A primera hora de la mañana de ayer comenzaron a llegar los ninots al País Valencià tras tener vía libre después del traslado del mercado ambulante de los jueves.

Falleros y vecinos de Tavernes hacen pronósticos ante el veredicto del jurado que se dará a conocer esta misma tarde en la plaza Major. Sobre el ambiente aún planea el error de hace unas semanas con los premios del ninot indultat, donde en un primer momento se le adjudicó a la falla Prado, y luego pasó a manos de La Via, tras subsanarse el error.

Crítica local

Al margen de los premios a los monumentos grande e infantil, uno de los momentos más esperados también es el de la crítica local. Cuatro años consecutivos lleva la falla La Via alzándose con el galardón.

Este año, la sátira política de esta comisión ha puesto su punto de mira en una banda de música. A modo de cómic, han escenificado a los diferentes músicos y al director de orquesta representado al gobierno local y a los partidos de la oposición que se han reunido para ensayar antes de un concierto. Todo ello basado en los temas de actualidad de Tavernes.

La localidad vallera celebró anoche la nit de la plantà que terminó a altas horas de la madrugada con verbenas y discomóvil en las diferentes comisiones.

Ofrenda y premios

También en Oliva han aunado esfuerzos esta noche para recibir a las nueve de la mañana al jurado en las siete comisiones de la Ciudad Condal. Excepto la falla Institut, que comenzó la plantà el pasado martes, el resto inició los trabajos el miércoles y remató ayer todos los pequeños detalles.

El pasacalle vespertino de ayer, que recorrió todos los casales de la ciudad, dio inicio a los actos protocolarios de las fallas. Aunque el momento más esperado se producirá esta misma tarde. A partir de las 18 horas dará inicio la ofrenda de flores en el parc de l'Estació, y tras su finalización se realizará la entrega de premios.

Al margen de los galardones a los monumentos, el acto servirá también para conocer al ganador del premio de enginy i gràcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios