Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Moratal y Cana se dedican elogios en la previa del derbi en el Fort Llopis

Portuarios y Gandia afrontan el duelo de máxima rivalidad con numerosas ausencias, pero conscientes de la importancia de los puntos en juego

S. ROCA

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portuarios y Gandia reeditan el duelo de máxima rivalidad del grupo III de Preferente por sexta vez. Desde la irrupción del conjunto grauero en la competición, los duelos entre ambos conjuntos han tenido de todo, pero sobre todo una intensidad propia de los derbis.

Esta temporada, los dos equipos llegan muy cargados por las bajas. En el Portu, Juárez, Carbonell y Óscar no serán de la partida, mientras que en el bando viola se caen de la citación jugadores como Pablo Castaños, aún pendiente de operar, Raúl Muñoz, a quien el lunes se le practicara una ecografía, además de Fede Ponga e Iván Signes.

Al respecto, Esteban Cana no quiso buscar excusas: «Negar que vamos tocados por las bajas sería mentir, pero para mí no falta nadie. Los mejores son los que están y no nos podemos acordar de los que no están porque no los vamos a recuperar».

Sobre el rival de mañana el técnico de Torrent dijo: «El Portuarios tiene equipo para estar en promoción, pero el fútbol tiene estas cosas. Con nosotros no contaba nadie y estamos ahí, pero ellos jugador por jugador tienen un grupo tan bueno o mejor que el nuestro. En esto dos y dos no son cuatro».

Y tampoco escatimó elogios hacia Moratal: «Es un entrenador con mucha ambición y seguro que en unos años se habla de él como el gran entrenador que es». Para su colega del banquillo contrario, Salva Moratal, Esteban Cana es un referente: «Su experiencia y la forma en la que está dirigiendo al Gandia hablan del gran entrenador que tiene esta temporada la UE».

Cambio del equipo

En cuanto al adversario con el que se van a encontrar el domingo expuso el cambio que ha experimentado este año: «Otros años teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar al enfrentarnos al Gandia, pero esta temporada nos sorprenden a cada jornada».

Según explicó, el entrenador ha tenido el acierto de convertir un grupo de chavales sin apenas experiencia en la categoría, en un equipo que es una inspiración a los demás por la forma con la que afrontan los partidos». En un derbi durante los noventa minutos se olvida todo y se compite en igualdad de condiciones. Esa es la baza que tenemos.

Sobre los aspirantes a la promoción, Moratal dijo: «Los números dicen que nosotros estamos lejos y el Gandia en situación óptima. Les vemos con envidia pero no nos vemos ahora mismo ahí arriba».

El UE Gandia llega al derbi como tercer clasificado a cinco del líder l'Alcúdia, a dos del Atzeneta y con tres de ventaja sobre el Benigànim que es cuarto.

Por su parte, el Portuarios es octavo con 37 puntos y se encuentra a 12 puntos del conjunto viola que es quien marca la zona de ascenso a Tercera División.

El partido dará comienzo el domingo a las 12 del mediodía y el precio de las entradas será de 5 euros tras el acuerdo alcanzado entre las entidades de la comarca para unificar los precios de las localidades en los derbis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios