Borrar

El club de rugby La Safor celebra que el nuevo campo estará en abril

Los trabajos de asfaltado del recinto han acabado y la próxima semana se instalará césped artificial, nuevo sistema de luz y vestuarios renovados

S. ROCA

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eterna reivindicación del Club de Rugby La Safor esta cada vez más cerca de resolverse con la construcción del esperado campo de rugby. Ayer las obras iban a muy buen ritmo después de meses en los que ha habido que retocar algunos puntos del proyecto inicial. Se trata de una iniciativa de la anterior legislatura en la que el gobierno del PP había prometido instalar en el antiguo Campo B de fútbol una solución a los años de peregrinaje del club gandiense.

Encuadrado en el Plan de Confianza, el proyecto tenía algunas dificultades añadidas como la falta de espacio para poder dar cabida a las medidas oficiales. Una vez superadas algunas trabas y tras varias reuniones a tres bandas en las que intervino el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant y representantes de la Federación Valenciana y el mismo club, se retocaron algunos aspectos de la idea inicial y aunque las dimensiones no serán las solicitadas por el Consejo Superior de Deportes, se dará luz verde para que el terreno de juego pueda albergar competiciones de ámbito autonómico.

La obra, que será sufragada en su totalidad por el Plan Confianza, costará en torno a los 350.000 euros y podría estar finalizada en abril si no hay contratiempos. Lydia Morant dijo sentirse ayer satisfecha con esta actuación: «Porque era algo muy demandado por el club y aunque hemos tenido que sortear algunos problemas, al final podrá llevarse a cabo». Eso sí, Morant no quiso mojarse sobre la fecha de inauguración y cuando podrán comenzar a utilizarla: «hay cuestiones a solucionar aunque las obras van a buen ritmo, una cosa es acabar la obra y otra que estén todos los detalles cerrados para poder utilizarla».

Recogida de agua

Una vez finalizado el asfaltado que se está llevando a cabo, se dejarán pasar unos días para efectuar diversas pruebas de nivelado para comprobar entre otras cosas la capacidad de desagüe del terreno y evitar encharcamientos. Las obras han incluido un sistema de recogida de agua que rodea el terreno de juego para que el no haya problemas en caso de lluvia. Además, se van a instalar nuevos focos para que se pueda entrenar sin luz natural y se han remodelado los antiguos vestuarios que se utilizaban en el campo b cuando se utilizaba para la práctica del fútbol.

La instalación contará además con dos campos de fútbol-8, aunque según ha podido saber Las Provincias la idea no es que sean utilizadas de forma continua por los clubs, sino que sirvan para dar cabida a todas aquellas asociaciones que solicitan utilizar las instalaciones del Roís de Corella y no pueden acceder a ellas porque están colapsadas. También podrán utilizarse por parte del colectivo AFES de deporte asociativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios