Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El ejecutivo precinta las casetas de la plaza Tirant para impedir el acceso a indigentes

El gobierno gandiense cierra las puertas de las futuras oficinas tras comprobar que algunas personas han pernoctado en las instalaciones municipales

Ó. DE LA DUEÑA

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El área de Seguridad Ciudadana del gobierno de Gandia ha precintado las casetas de la plaza Tirant. El objetivo de esta acción es impedir que entren en estos locales vándalos o indigentes como ha estado sucediendo en las últimas semanas. LAS PROVINCIAS reveló el pasado sábado que algunas personas habían hecho un uso indebido de las instalaciones y, al parecer, algunos indigentes se habrían refugiado en estos locales durante los días más fríos del invierno.

Ante esto, agentes de policía acudieron a las futuras oficinas del Ayuntamiento de Gandia y las cerraron. Además se precintaron varias entradas para impedir nuevos accesos.

El pasado viernes algunas salas de estos locales estaban abiertas. Varias personas habían hecho uso de las oficinas, aún vacías, para dormir o comer. En una de las estancias más pequeñas había restos de maderas quemadas, tablones tapando las ventanas e incluso heces.

Desde el ejecutivo indicaron que iban a intensificar la vigilancia externa de las casetas para impedir que nadie accediera y evitar su deterioro. La remodelación de las oficinas ha tenido un coste de 240.000 euros. Los locales ya estuvieron abandonados durante la pasada legislatura y este gobierno decidió recuperarlos para ubicar dependencias municipales, pe+ro tras la mejora han vuelto a quedar abandonadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios