Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

El ciclismo de élite impulsa el turismo de Gandia con la llegada de 500 personas

La playa será el centro neurálgico de la Semana Ciclista Valenciana donde se alojarán los 27 equipos participantes en la prueba internacional

ROCÍO ESCRIHUELA

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Gandia última los preparativos para albergar la próxima semana a 500 personas que forman parte de la organización y de los equipos participantes de la primera edición de la Semana Ciclista Valenciana. Una vuelta que recorrerá de norte a sur la Comunitat y donde la Ciudad Ducal será la anfitriona ya que se encargará de acoger a la elite del ciclismo femenino durante toda una semana.

La presencia de las mejores corredoras internacionales dejará en la ciudad un impacto económico incalculable, pero asociará gratuitamente el nombre de Gandia a un evento deportivo internacional de renombre.

Un total de 27 equipos internacionales y nacionales instalaran en la ciudad su casa durante siete días, ya que cada mañana se desplazarán desde Gandia hasta el lugar donde se desarrolle la etapa y regresaran al finalizar la jornada. En menos de una semana comenzarán a llegar los primeros participantes, ya que el próximo martes se celebrará en la Casa de la Marquesa la presentación de todos los equipos.

Este evento deportivo, organizado por el Club Ciclista Escapada, es un impulso a la desestacionalización del turismo, uno de los objetivos por los que trabaja la concejalía de Deportes con la programación de diversas actividades durante todo el año. Según explicó la alcaldesa, Diana Morant, «en estas fechas, la playa estaría vacía, y con eventos como este, estamos colaborando con un turismo de cantidad y de calidad, por la magnitud de la prueba ciclista». La primer edil señaló que esta competición «es una magnífica oportunidad para que Gandia se dé a conocer en todo el mundo».

«Una vez más estamos trabajando en el binomio deporte-turismo, que tanto nos gusta. Nuestra apuesta por el deporte es firme y es una de nuestra prioridades como gobierno y como ciudad saludable», apuntó la alcaldesa. Morant, también mostró su satisfacción por hacer coincidir la semana ciclista femenina con el Día de la Mujer, y aprovechó para reivindicar «la gran desigualdad de la mujer en el deporte de elite».

Por su parte, la edil de Deportes, Lydia Morant, agradeció a la organización su apuesta por la ciudad para ser la anfitriona de este evento, en el que desde el CC Escapada llevan tanto tiempo trabajando. «Durante una semana disfrutaremos de deporte, turismo y feminismo. Esta es una prueba de categoría mundial que cuenta con la participación de mujeres que entrenan muchas horas», indicó la concejal.

Desde el club, el presidente Rubén Donet, explicó que la prueba de Gandia será la «etapa reina con un trazado duro, pero bonito» y animó a los vecinos a disfrutar del ciclismo de elite.

La presencia de medio millar de personas, no sólo generará beneficios en las plazas hoteleras, sino que la inyección económica alcanzará a diferentes sectores. El público que acuda a ver la prueba dejará ingresos en los negocios de la ciudad durante la etapa que saldrá el día 9 desde la plaza del Prado a las 13.30 horas y llegará tras 110 kilómetros a la calle Legionari Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios