Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Pacto institucional en la Safor para impulsar el empleo

R. ESCRIHUELA

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Ayuntamiento de Gandia, el Consell, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, FAES y los sindicatos CCOO y UGT escenificaron ayer en público un gran pacto para impulsar el empleo en los municipios de la comarca. La sede del ente comarcal fue el escenario elegido para la presentación de l'Acord Territorial per l'Ocupació i el Desenvolupament de la comarca.

Este pacto tiene un doble objetivo: Por una parte, desarrollar un diagnóstico territorial para conocer las tendencias y potencialidades del tejido productivo y necesidades de los recursos humanos. Y, por otro, desarrollar actuaciones innovadoras que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo en línea con un modelo productivo equilibrado y sostenible. En definitiva, dar un impulso al fomento de la contratación en la Safor-Valldigna.

El Servef ha otorgado 143.000 euros para que este pacto territorial pueda desarrollar políticas de empleo en la comarca. Con esa cuantía se realizará un estudio a nivel comarcal relacionado con las necesidades de trabajo y se desarrollarán actividades de orientación y formación, fundamentalmente centradas en las nuevas tecnologías.

Este es un hito histórico porque, según la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por fin, la Generalitat se ha involucrado con el empleo, y junto a las comarcas, los sindicatos y patronales, se ha decidido a determinar políticas de generación de trabajo útiles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La primer edil de la Ciudad Ducal ha destacado el importante tejido industrial que existe en la Safor, así como la implicación en esta labor del Campus de la UPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios