Borrar
Solar donde se ubicará el centro logístico de Clave Dénia en el que aún permanecen los escombros de Carpema. :: r. escrihuela
Bellreguard acogerá el nuevo centro logístico de una empresa de Ondara

Bellreguard acogerá el nuevo centro logístico de una empresa de Ondara

El proyecto urbanizador cuenta ya con los informes favorables y la mercantil prevé iniciar las obras en el segundo semestre de este año

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la empresa Clave Dénia a Bellreguard es ya una realidad. El proceso administrativo finalizará, según fuentes municipales, en unos 15 días cuando la mercantil presente la petición de licencia de obras. El proyecto de urbanización ya tiene el informe favorable y la compañía comenzará la construcción del centro logístico y de los accesos en el segundo semestre del año.

Clave Dénia, es la matriz de la marca Ale-Hop, que popularmente se conoce por la figura de una vaca en la entrada de sus establecimientos de artículos de regalo. La empresa valenciana, ubicada en Ondara, construirá un centro logístico de 20.000 metros cuadrados en la primera fase, pero con posibilidad de realizar una futura ampliación de unos 8.000 metros cuadrados según la marcha de la actividad comercial.

Accesos

El principal problema para la implantación de la empresa en la localidad de la Safor eran los accesos hasta la parcela donde se ubicará. Aunque ya se ha encontrado solución para hacer frente a las dificultades por la accesibilidad.

Clave Dénia asumirá el coste económico de las rotondas que permitirá la fluidez del tráfico en la zona afectada, que se sitúa muy cerca de la N-332. En concreto, el centro logístico se construirá en el solar de la antigua Carpema, justo antes de llegar a Bellreguard desde Gandia.

La mercantil, según el proyecto, realizará una inversión económica de nueve millones de euros, tanto para la construcción de las instalaciones como para las vías de comunicación. Ya que se encuentra en un punto estratégico de conexión por carretera para la distribución de sus productos.

Dependiendo de la marcha de las obras, la empresa estima que la puesta en funcionamiento del nuevo centro será a finales de 2018 o inicios de 2019.

El centro de distribución albergará en un primer momento unos cien trabajadores, pero no todos serán nuevos empleos, porque algunos trabajadores se trasladarán desde la actual nave de la empresa en Ondara hasta la localidad de la Safor. Pero la empresa sí que ha confirmado que casi la mitad de los empleados serán nuevos. «Pensamos que contrataremos a unas 40 o 50 personas», señalaron.

Sin duda, la instalación de la empresa dará un impulso al sector de la construcción comarcal. Estas obras, que durarán más de un año, crearán numerosos puestos de trabajo y relanzarán uno de los sectores que se ha visto más perjudicado por la crisis.

La expansión comercial de Clave Dénia está experimentando un elevado crecimiento en los últimos años y por este motivo han decidido ampliar sus instalaciones.

Facilidades

Bellreguard ha puesto todas facilidades para la instalación de una empresa tan importante, consciente de la repercusión económica que puede tener la llegada de una nueva industria a la localidad. Los responsables de la empresa han mostrado su satisfacción por las negociaciones con el Ayuntamiento. «Es un proyecto muy bonito que vamos a hacer con mucha ilusión y esperamos que sea un referente como centro logístico», apuntaron desde la empresa.

La elección de Bellreguard se produce tras no encontrar un solar en las cercanías de Gata de Gorgos con 20.000 metros de obra a un precio aceptable para sacar rendimiento a largo plazo. La ampliación del radio geográfico, les permite encontrar en la localidad un lugar excelente con la vista puesta en el futuro, para poder cubrir las necesidades de la mercantil en caso de expansión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios