Borrar
Zona de Tavernes que espera el nuevo colector de agua para evitar inundaciones. :: lp
Tavernes inicia los trámites para ocupar los terrenos que requiere el colector

Tavernes inicia los trámites para ocupar los terrenos que requiere el colector

El gobierno local calcula que la adjudicación de las obras de la segunda fase del conducto para evitar inundaciones podrían ejecutarse en 2018

C. GIMENO

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo de Tavernes, Josep Llàcer, ha confirmado que el consistorio vallero indicó ayer que el expediente para conseguir los terrenos por los que pasará la segunda fase del colector de la costa de la Vall.

El edil nacionalista explicaba que tras la modificación de la ley conocida como Lotub, se permite la ocupación directa de terrenos: «Lo que agilizará los trámites para conseguir los terrenos afectados por esta infraestructura tan esperada en la playa».

Según los cálculos del concejal, antes del verano se espera que esté concluida la tramitación de este expediente: «Estamos en los trámites de ocupación directa. El expediente ya se ha iniciado y se están haciendo las fichas catastrales de los propietarios afectados por las obras del colector y el vial perimetral que conlleva esta infraestructura».

A la ocupación de terrenos ya le seguiría la adjudicación de las obras, que podrían comenzar en 2018. La segunda fase del colector sobrepasa los tres millones de euros y según Llàcer se harían dos fases.

«La primera comprendería desde la zona de la avinguda de la Marina hasta la zona ajardinada de la calle Blasco Ibáñez, donde estaría el tanque de tormenta», indicó. La segunda fase sería de ese tanque de tormenta hasta el Canal, agregó, con la instalación de bombas que desalojaran aguas al mar y «un canal que desbordará a la Séquia Mare a través de un filtro verde para aprovechar el agua llovida en los campos».

Para el edil, el colector es prioritario, ya que será «una gran mejora para la playa porque comportará más calidad en la movilidad y el entramado urbano». El colector prevé mejoras en la calle Blasco Ibáñez y sus adyacentes.

Cambios urbanos

Esta vía pasará a ser de un único sentido con las aceras más amplias, «mientras que la idea es aprovechar el colector para hacer un vial perimetral de la Goleta a la avinguda con zonas de estacionamiento, doble carril y una amplitud de hasta 18 metros».

Llàcer aprovechó para responder a Aceplat, la asociación de empresarios de la Playa de Tavernes, que acusó al ejecutivo de local (Compromís) de no ser transparente en cuanto a la información relativa de este colector, que a su juicio, se está dilatando excesivamente en el tiempo.

«Siempre he estado a la plena disposición de esta asociación y hemos mantenido reuniones periódicas informándolos de la situación del colector. Acusarnos de falta de transparencia, para mi, está fuera de lugar», comentó Llàcer.

El concejal de Urbanismo y Turismo añadió que en noviembre se reunió con la asociación para programar las actividades de los meses venideros: «Siempre que hemos tenido ocasión se han explicado los detalles del colector».

El edil de Tavernes añade que entre el colector, otras inversiones y el aumento de servicios como el de socorrismo o la escoleta del verano «se destinarán más de cuatro millones a la playa» durante el ejercicio de 2017.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios