Las Provincias

El PP exige a Gandia que apruebe el presupuesto para iniciar inversiones

Cristina Moreno y Guillermo Barber, ayer en Gandia. :: lp
Cristina Moreno y Guillermo Barber, ayer en Gandia. :: lp
  • Los populares alertan del aumento de facturas en los cajones y el gobierno responde que a final de mes se enviarán las cuentas al ministerio

El Partido Popular de Gandia reclamó ayer al gobierno local (PSPV y Més Gandia) que apruebe los presupuestos de 2017 para poder impulsar inversiones y que no se paralice la ciudad. Los ediles Guillermo Barber y Cristina Moreno aseguraron que la falta de «unas cuentas públicas en vigor» puede impedir que se lleven a cabo proyectos y perjudicar a colectivos sociales de la ciudad.

«El gobierno aseguró que el 9 de enero se aprobaría el presupuesto en la Junta de Gobierno, al final ha sido mentira. También se nos dijo que el 25 de enero habría una reunión con el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Seguimos sin saber si se produjo este encuentro y si hay visto bueno por parte del ministerio», dijo Moreno.

Añadió que ni «los colectivos de la ciudad representados en el Consell de Participació Ciutadana, ni la oposición, conocen el borrador de los presupuestos de 2017».

Por su parte, Barber mostró su malestar ante esta situación: «Estamos preocupados, porque no tener aprobados los presupuestos 2017, solo puede provocar que se acumulen las facturas en los cajones y se aumente la deuda».

Desde el gobierno local respondió el director general de Economía, Salvador Gregori. Dijo que los presupuestos se enviarán a finales de este mes al ministerio para su revisión. Hoy se cierra el documento y será la semana que viene cuando esté «disponible el informe del interventor».

«Es mentira que se deje de lado a los colectivos sociales o las subvenciones y que se generen nuevas facturas en los cajones», añadió el socialista, quien también recordó al PP que sus primeros presupuestos, en 2013, se aprobaron el 13 de marzo y entró en vigor en mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate