Las Provincias

El CB Tavernes, en la cuerda floja si pierde esta jornada ante el Ontinyent

  • El conjunto vallero necesita urgente una victoria para apurar las opciones de salvación porque sólo restan cinco jornadas de liga

El primer equipo del Club de Bàsquet Tavernes apura sus opciones de dejar el último puesto de la clasificación. Faltan cinco partidos para que se acabe la liga regular y sólo suma dos victorias. Con esta situación, la sombra del descenso cada vez es más alargada y las opciones de escalar en la tabla se complican.

El pabellón de la Valldigna recibirá el domingo la visita del Ontinyent que ocupa la séptima posición con un bagaje de siete victorias por 10 derrotas. El partido es a las 19 horas y los de Pedro Marco deben ganar para no desengancharse definitivamente de la liga.

En la primera ronda liguera los valleros perdieron en Ontinyent 110 a 74. Ahora se espera dar la sorpresa, más aún después de que el Ontinyent perdiera de tres puntos en su visita a Oliva la pasada jornada. Los de la Valldigna pueden sorprender a su rival, pero para ello deberán mostrar su mejor versión. El pasado fin de semana el equipo de Pedro Marco recibió un duro correctivo en Xàtiva, donde perdieron por 68 a 48. Con esa derrota se esfumó uno de los últimos cartuchos para tratar de salvar la temporada tras el ascenso a 1ª División en la pasada campaña, pero que no ha dado los resultados esperados.

Quien ha cambiado su signo a mejor es el Sénior B del Tavernes. El equipo de Paco Cantus se aleja de la parte baja para hacerse un hueco en el área templada de la 1ª Zonal. El domingo, a las 16.45 horas, recibirán la visita del colista, el Utiel. Los valleros llegan cargados de moral. Se impusieron en la pasada jornada a un rival directo por la permanencia como es el Sedaví, a quien doblegaron por 57 a 77.

El Sénior C recibirá el sábado al líder, un Altea que está intratable en la 2ª Zonal. Los de Carles Escrihuela estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada el pasado sábado pero finalmente perdieron 63 a 58 ante la Encarnación de Sueca. Los de la Valldigna tuvieron opciones de llevarse el partido y sorprender a uno de los equipos más en forma de la competición.

Por su parte, el Sénior Femenino se enfrentará el sábado por la tarde al Martínez Vall de Ontinyent. Será a las 16 horas. Las chicas de la Vall vencieron la semana pasada al Guadassuar por un contundente resultado de 81 a 51.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate