Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Gandia acoge '12 horas nadando contra el cáncer' para recaudar fondos para la investigación

R. ESCRIHUELA

Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina del Grau acoge este domingo la quinta edición de '12 horas nadando contra el cáncer'. La popular prueba deportiva se disputará desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas y la recaudación se destinará a programas de investigación contra el cáncer y además se recogerá material escolar o productos de higiene íntima para los niños del Preventorio Infantil.

Coincidiendo con el Día Internacional del cáncer infantil, la edil de Deportes, Lydia Morant, la nadadora Selina Moreno y Maribel Codina, presidenta de la AECC de Gandia, presentaron la competición. El evento se enmarca dentro de los programas de hábitos saludables de la asociación con el fin de difundir el deporte como herramienta preventiva de la enfermedad.

La edil de Deportes reiteró la admiración y apoyo del Ayuntamiento «tanto a Selina Moreno, como a los miembros de la asociación por la labor que realizan diariamente para mejorar la calidad de vida de los enfermos, para recaudar fondos para la investigación y mejorar nuestra sociedad».

Por su parte, Moreno ha explicado que se puede participar en varias modalidades, por equipos de relevos, natación individual de tres o seis horas o en la calle 0. De momento, se cuenta con la participación de más de 60 nadadores de diferentes lugares de España.

La AECC de Gandia aportará los voluntarios para hacer posible la organización de la prueba y la recogida de los productos solidarios que entreguen todos los participantes y el público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios