Las Provincias

El Ayuntamiento invierte 430.000 euros para fresar y asfaltar viales en la ciudad

  • El Consistorio negocia con el Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda para mejorar el acceso al polígono Alcodar

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la primera fase del Plan de Viales con actuaciones de mantenimiento y mejora en diferentes vías de la ciudad con una inversión total de 430.000 euros.

Las obra de acondicionamiento comenzarán los próximos días y estarán terminadas para Semana Santa si las condiciones climatológicas no lo impiden. Según ha explicado el edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, la actuación más importante será el reasfaltado de la carretera de Valencia, una de las principales entradas a la Ciudad Ducal y que conecta con el polígono Alcodar.

Esta será la primera obra de fresado y asfaltado porque esta vía es la que peor estado presenta. Picornell ha recordado que el Ayuntamiento está en negociaciones con el Ministerio de Fomento para la construcción de una rotonda en superficie que mejore el acceso a esta zona industrial.

Las obras de la administración central tienen un presupuesto estimado de 1,3 millones, de los cuales el ministerio aportará 800.000 euros y el resto será a cargo del consistorio. «El gobierno es consciente que la capitalidad de Gandia pasa por facilitar las condiciones para que las empresas que se instalen aquí tengan los mejores servicios», indicó el edil.

Este proyecto también prevé un vial para peatones y ciclistas que conectará con el barrio de Santa Ana facilitando la movilidad a los ciudadanos que se trasladan a pie o en bicicleta. Otra de las actuaciones importantes será en la calle San Ramón donde se invertirán 90.000 euros en el fresado y asfaltado del vial así como nuevas aceras adaptadas.

En la zona del Grau, las mejoras de este primer plan de viales se realizarán en las calles Daoíz i Velarde y Hermanos Benlliure, donde tras la finalización de las obras en la Avinguda del Port «la zona quedará en perfectas condiciones».

Picornell ha explicado que «el Plan de Viales de 2017 es muy ambicioso y los técnicos del departamento ya están ultimando los estudios para cuando se aprueben los presupuestos, actuar en Corea y Beniopa».