Las Provincias

El PP acusa al gobierno de Gandia de adjudicar a dedo los contratos de la piscina del Grau

gandia. El Partido Popular de Gandia criticó ayer que el gobierno local (PSPV y Més Gandia) el desastre» de gestión que se está llevando a cabo en el Centro Deportivo y Piscina del Grau de Gandia, donde se han otorgado contratos a dedo, como indicó el edil Vicent Gregori.

El concejal aseguró que desde el 13 de enero de 2017, cuatro empresas diferentes a las anteriores, que finalizaron en diciembre, están gestionando el centro deportivo durante dos meses y mediante contratos menores, a dedo. En este caso una empresa gestionará el servicio de socorrismo, por 11.192,50 euros; otra las actividades deportivas, por 21.766,21 eruso; una tercera el mantenimiento, por 18.395,99, y una cuartagestionará la recepción y atención al público del centro deportivo por 10.744,80 euros.

En junio de 2016, los populares denunciaron «la mala gestión que hizo el gobierno de Gandia al mentir a los usuarios del centro ante la aparición de Legionella en la piscina, lo que llevó a cerrar el centro durante casi 4 meses». Desde mediados de septiembre, cuando se volvió a abrir, el PP ha alertado de «un fraccionamiento de contratos al ceder los servicios a tres empresas diferentes».

En concreto se realizaron dos contratos menores, adjudicaciones directas a dos empresas: una para llevar la gestión de la piscina y la otra para la limpieza del centro. Además se realizó un negociado sin publicidad, para adjudicar a otra empresa la gestión de las actividades deportivas, el mantenimiento y la recepción y atención al público.

Estos contratos, que finalizaron en diciembre de 2016, «dejaron sin sustento administrativo y legal la gestión del centro deportivo del Grau». «Muchos usuarios del centro han presentado por registro de entrada numerosas quejas por la mala gestión».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate