Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Francesc Ferrer i Pastor. :: lp
La Font inicia el homenaje a Ferrer i Pastor, creador del Vocabulari de Valencià

La Font inicia el homenaje a Ferrer i Pastor, creador del Vocabulari de Valencià

La localidad organiza actos para reconocer la labor del lingüista de la Safor en el centenario de su nacimiento

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

la font. El Ayuntamiento de la Font d'en Carròs ha comenzado los preparativos para la conmemoración del centenario del nacimiento de uno de sus personajes más ilustres: Francesc Ferrer i Pastor. Los actos serán en 2018. El lexicógrafo fue conocido por elaborar numerosas obras sobre la lengua valenciana, pero, sobre todo, por crear el 'Vocabulari Castellà-Valencià. Valencià-Castellà', publicado en 1968.

Para conmemorar este centenario, el Ayuntamiento de La Font ha diseñado un logotipo para incluirlo en cualquier comunicación que realice. «Es una imagen donde se identifica a Francesc Ferrer i Pastor y contiene el texto 'Any 2018. Centeari del Naixement de Francesc Ferrer i Pastor'», apuntaron desde el gobierno local.

Aparte de este diseño, el consistorio está preparando para 2017 diversos actos dedicados al ilustre lingüista. Así, el Ayuntamiento ha organizado para el próximo domingo 30 de abril una Fira del Llibre, o en la que inaugurará un mural pintado por artistas locales y de la Safor, en la fachada de la Casa de la Cultura, en la plaza del Ayuntamiento.

En la Revetla d'Estiu (acto cultural nocturno veraniego), del viernes 14 de julio, se recordará la figura de Ferrer i Pastor, coincidiendo aproximadamente con el aniversario de su muerte, que fue el 11 de julio del año 2000.

En las actividades organizadas para la celebración del 9 de Octubre de este año, uno de los actos que ha previsto el gobierno local girará en torno a la figura de Francesc Ferrer i Pastor. «Desde el Ayuntamiento de La Font se ha propuesto a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, que el galardón que lleva el nombre de Francesc Ferrer Pastor, se otorgue en un acto celebrado en la localidad que le vio nacer», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios