Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Aparecen cucarachas y ratas en calles de la zona norte de Tavernes

El portavoz de EUPV denuncia la falta de limpieza de la vía pública y la edil Sansaloni reconoce que son plagas «difíciles de controlar»

C. GIMENO

Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plagas se están convirtiendo en un grave problema en Tavernes. En el último pleno celebrado en la Vall, el portavoz de EUPV, Eduardo Bononad, apeló al ejecutivo para que aclarase si existe algún plan para luchar contra la plaga de roedores que ha afectado a la localidad, especialmente en la zona norte de la población.

La edil de Servicios, Llum Sansaloni, reconoció que están teniendo incidencias con la presencia de roedores y también cucarachas . «La empresa adjudicataria de los servicios de plaguicidas está cumpliendo con su trabajo, pero son plagas difíciles de controlar», señaló.

Sansaloni indicó que el problema se agrava en zonas con casas deshabitadas ya que el abandono de estos inmuebles genera la proliferación de todo tipo de plagas. La concejal nacionalista señaló que en el presupuesto de este año se han fijado 20.000 euros para atender situaciones subsidiarias que tengan que ver con las epidemias.

Entre los vecinos las quejas no cesan. Son varios quienes critican la suciedad de los contenedores de basura como otro foco de plagas. El servicio de limpieza de contenedores se ha reducido drásticamente en Tavernes en los últimos años y pasan días sin que se limpien los basureros. Esto provoca que los bordes de los contenedores y los fondos acumulen suciedad que atraen a roedores e insectos.

Sin ir más lejos, vecinos de la zona norte de la Vall han colgado en las redes sociales fotografías de dos grandes ratas muertas en la calle que estuvieron varios días sin que nadie las retirara. Los hechos causaron gran indignación. En calles como Figueretes o Nou, los vecinos han mostrado públicamente contenedores que no sean vaciado durante la noche.

Estos motivos han ocasionado que se pidan explicaciones en el pleno y que se incrementen las actuaciones subsidiarias del consistorio previstas para el control de plagas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios