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Tavernes investigará si se ha cobrado de más en la tasa de basura de 2016

El gobierno realizará un informe para averiguar si ha habido un descuadre en las cuentas municipales tras la moción de impulso presentada por el PSPV

C. GIMENO

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:22

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El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna realizará un estudio de los costes del servicio de recogida de basura después que el PSPV presentara una moción de impulso a tal efecto en el pleno de la noche del lunes.

El socialista Víctor Borràs solicitó ese informe ya que advertía que según el presupuesto municipal de 2016 se había cobrado en la tasa de residuos un total de 620.000 euros, mientras que se había abonado a la empresa FCC 338.000 euros, originándose un descuadre de más de 281.000 euros. Para Borràs, según los números del presupuesto, se había cobrado de más en 2016 a los ciudadanos por el servicio de retirada de la basura.

Desde el pasado año, el contrato con FCC está prorrogado, por lo que el líder socialista consideró que no se debía incluir en la tasa de la basura la amortización de los camiones y barrederas. Según Borràs, esa amortización se acercaba a los 140.000 euros anuales, que no deberían haberse cobrado a los contribuyentes. «No hay ningún informe que diga que la tasa de 2016 cumple con los gastos del servicio», indicó el portavoz socialista.

Desde el gobierno, el edil de Hacienda, Perfecto Benavent, reconoció que los datos del presupuesto de 2016 tenían un error en la transcripción de la partida, pero mantuvo que no afectaba al presupuesto porque en el total del servicio de la basura y la limpieza se cuadraban las cuentas con unos ingresos y gastos de 1'4 millones de euros.

El alcalde nacionalista, Jordi Juan, aceptó a regañadientes la propuesta del PSPV de realizar un informe, pero pidió como contraprestación a Borràs, que si el informe tenía las cuentas cuadradas que lo anunciara él mismo en público.

Sanciones de tráfico

Durante el pleno también destacó otro punto que se refería a la modificación de las sanciones de tráfico mediante un anexo a la ordenanza municipal que recientemente fue aprobada. Así pues, las sanciones pasan a tipificarse en leves, graves o muy graves. Las primeras conllevarán multas de 60 euros, las graves de 110 euros y las muy graves de 210 euros con una bonificación del 50% por pagarlas de inmediato.

De esta forma, aparcar indebidamente en el municipio vallero pasará de un importe de 200 euros a 110 euros. Desde el ejecutivo se afirmó que esta medida persigue evitar un afán recaudatorio en cuanto a las sanciones.

Desde EUPV se formuló una propuesta para evitar la pobreza energética que contó con el apoyo de todos los grupos con representación municipal.

Durante el transcurso de la sesión plenaria además se acordó con los votos de los ediles de los partidos de Compromís y EUPV desestimar las alegaciones que el sindicato policial SPPLB presentó al presupuesto vallero del ejercicio de 2017.

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