Borrar
Un edificio en la playa de Tavernes con pisos en venta. :: r. escrihuela
La venta de viviendas en la Safor aumenta un 20% en el último año

La venta de viviendas en la Safor aumenta un 20% en el último año

Las adquisiciones en la comarca se han incrementado en 450, mientras que el sector ha sufrido una notable caída en La Font y Almoines

YENTHEL DE LA TORRE

Viernes, 20 de enero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el inicio de la crisis el sector inmobiliario ha experimentado un gran declive que, sin embargo, parece que está comenzando a remontar levemente. Con la llegada de la crisis y, con ella, de la burbuja inmobiliaria, el número compradores de viviendas disminuyó cada vez más, dando paso a una gran cantidad de construcciones sin ocupantes.

Una de las pruebas de este hecho son los últimos datos otorgados por el Ministerio de Vivienda, proporcionados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor (APCS) . Según éstos, la venta de viviendas en la comarca de la Safor ha aumentado un 20% con respecto al 2015. La entidad demuestra así que 2016 ha sido un buen año para el sector, ya que en los últimos 12 meses se han incrementado en 450 las venta de viviendas.

De este modo, tal y como apuntan desde la APCS, las ventas en la comarca de la Safor suman ya dos años y medio de crecimiento continuado y recuperan el ritmo de 2008, superando poco a poco la crisis que azota al sector desde hace años, que se va superando, aunque a ritmo lento.

Segunda residencia

Una de la causas principales de este incremento es el tirón del mercado de playa, donde el crecimiento llega al 50% en algunos de los casos. Este aumento de ventas también se puede apreciar de forma significativa en Oliva, Piles o Bellreguard. La playa es una de las zonas que más atrae a los turistas, muchos buscan esta zona para asentar un hogar de vacaciones. Esto se debe al excelente clima y las buenas costas de la Safor, que son un gran atractivo tanto para personas de otros lugares de España, como para los extranjeros que se instalan aquí tras jubilarse en sus respectivos países.

Por su parte, Gandia es uno de los municipios que más crecimiento ha experimentado, pues según aseguran desde el Ministerio de Vivienda, las ventas en la Ciudad Ducal aumentaron en 34 pisos en un año, al pasar de las 959 que cambiaron de manos en los últimos 4 trimestres del 2015, a los 993 en 2016.

Aunque es cierto que el sector se recupera de poco a poco, aún queda mucho camino por recorrer, ya que no todo son buenos números. A pesar del aumento general de la comarca, destacan las caídas en el número de viviendas vendidas de La Font d'en Carròs y Almoines, con un -20% y un -32% respectivamente.

Precios ajustados

Así, finaliza un buen año para el sector inmobiliario de la comarca con unos datos que ponen de manifiesto que los ajustados precios de las viviendas, los excelentes servicios y el buen clima de la comarca de la Safor componen el mejor mix de presentación para un mercado que poco a poco va creciendo de manera sostenida, pero sin las locuras ni desajustes del pasado.

Todo ello genera unas buenas expectativas a corto y medio plazo en la evolución de las ventas, y demuestra que es el mejor momento para comprar, pues lo precios aún se encuentran bastante bajos. Sin embargo, a pesar de que aún no se ven muchas subidas, ya hay determinadas zonas de la Safor donde el calor del aumento de las ventas genera una evolución de los precios al alza. En lo últimos años, las viviendas habían perdido valor, pero en este último año, ya son muchos los que han decidido subir el precio tras apreciar una recuperación del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios