Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Una de las calles del centro de Llocnou. :: lp
Dos ladrones roban a ancianas en Llocnou tras engañarlas y entrar en sus viviendas

Dos ladrones roban a ancianas en Llocnou tras engañarlas y entrar en sus viviendas

Sustraen joyas y dinero de las casas de las octogenarias y otros delincuentes asaltan un inmueble durante la fiesta de Sant Gonçal

Ó. DE LA DUEÑA

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Llocnou ha redoblado la vigilancia en sus calles tras producirse hasta tres asaltos a domicilios particulares en un margen de dos días. Para ello cuenta con más presencia de los alguaciles en las calles. Los primeros robos tuvieron lugar el pasado jueves y los perpetraron un hombre y una mujer.

La pareja accedió a las casas de dos señoras mayores «engañándolas», como indicó ayer el alcalde de Llocnou, Ricard Igualde. Las dos personas compinchadas, precisó el primer edil, llamaban a la puerta de las viviendas y «mediante mentiras» hacían creer a sus víctimas que eran «amigos de algún familiar».

Con este pretexto lograban acceder al interior de la casa. Una vez dentro, uno de ellos distraía a las ancianas, ambas mayores de 80 años, y el otro delincuente registraba todo tipo de estancias y muebles con el fin de sustraer objetos de valor.

En el primero de los casos, los cacos se hicieron con algunas pequeñas joyas y con cantidades de dinero «no muy elevadas, quizá unos 20 euros».

Asalto frustrado

En la segunda vivienda a la que accedieron también siguieron las mismas prácticas, pero en este caso el robo se vio frustrado.

Justo cuando estos maleantes estaban dentro de la casa, una hija de anciana engañada llegó al domicilio para visitar a su madre y se topó con la desagradable sorpresa.

Al ver que dos desconocidos estaban dentro y registraban el interior de la casa les pidió que se fueran y amenazó con avisar a los cuerpos de seguridad si no lo hacían de inmediato.

Los ladrones vapulearon a la mujer y le dieron un empujón contra una pared de la vivienda. Tras esto se marcharon. Los familiares de las dos víctimas interpusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villalonga. Unas 48 horas más tarde se produjo otro asalto, «pero este mucho más calculado», dijo Igualde.

Un grupo de ladrones accedió a una casa del centro de la localidad. Los cacos saltaron por un muro de un patio y entraron a la vivienda forzando una puerta. Se llevaron joyas y dinero.

Robo en plena fiesta

En este caso el robo afectó a un matrimonio de mediana edad. Los delincuentes aprovecharon que las víctimas estaban en misa y que en el pueblo se estaba celebrando el día de Sant Gonçal y se quemó una hoguera.

El alcalde, ante esta situación, ha ampliado la vigilancia en la localidad y el sereno que se encarga de recorrer las calles hace horas extras. También ha acordado con los efectivos de Villalonga que intensifiquen las rondas para disuadir a otros ladrones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios