Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

La juez archiva la causa contra una entrenadora de vóleibol de La Safor denunciada por corrupción de menores

La investigación ahora sobreseida partió de la denuncia de los padres de una deportista a principios de mes

europa press

Martes, 17 de enero 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número tres de Gandia (Valencia) ha archivado la causa abierta por corrupción de menores y agresión sexual a una entrenadora de vóleibol de un equipo de la comarca al considerar que, de las actuaciones realizadas, no aparece justificada la perpetración del delito. Por ello, en un auto del pasado 9 de enero, acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

La investigación ahora sobreseida partió de la denuncia de los padres de una deportista a la que entrenaba interpuesta a principios de mes. Fuentes de la investigación informaron en su momento que la mujer, que llegó a ser detenida, se ganaba la confianza de las jóvenes a las que entrenaba y, posteriormente, mantenía encuentros con algunas de ellas fuera del horario habitual y presuntamente llegaba a mantener contactos de carácter sexual.

Según la investigación, la entrenadora supuestamente les pedía que los encuentros se mantuvieran en secreto y como recompensa les ofrecía regalos o ser titulares en los partidos que jugaban.

Sin embargo, según la juez, de las investigaciones realizadas "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa", por lo que, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios