Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Oliva cocina unas 3.400 raciones de arroz en las calderas de Sant Antoni

Los actos tienen lugar en el barrio Raval-Gerreria y Beniopa honra al santo con actos infantiles, una matinal motera y la cremà de la hoguera

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 14 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de enero arranca con dos Porrats, el de Oliva y el de Beniopa. Ambos tienen lugar este fin de semana y ofrecerán todo tipo de actividades para los visitantes. En Oliva, los festejos comenzaron ayer en el barrio Raval-Gerreria.

La apertura del acto fue a las 19 horas en el Centre Social Sant Vicent. Hoy sábado tendrá lugar la preparación de las tradicionales calderas. Está previsto que se cocinen 25 ollas de grandes dimensiones y que se sirvan unas 3.400 raciones de arroz caldoso con 'fesols i naps'.

Esta es una de las celebraciones más populares de Oliva, que reúne cada año a buena parte de la población en torno a las calderas de Sant Sant Antoni. Durante la jornada de mañana habrá juegos infantiles para los más pequeños en la calle Sant Vicent.

Este martes 17 de enero habrá un pequeño Porrat en la plaza de Sant Roc. El domingo 22, a partir de las 10 horas se organiza un almuerzo popular en Sant Vicent y a las 11 horas, en la ermita, se celebrá una misa. Tras la ceremonia se procederá a la tradicional bendición de animales.

Por otra parte, en Beniopa se celebra también el Porrat de Sant Antoni. Hoy sábado habrá Dansà Plana, a las 18.30 horas, y a las 19 horas un pasacalle a cargo de l'Associació de Dolçainers i Tabaleters de la Safor. También estarán presentes las integrantes de l'Associació Cultural Boixeteres de Gandia, dentro de la Mostra d'Associacions Culturals.

Esta tarde, a las 20 horas será la cremà de la hoguera de Sant Antoni en la plaza. Mañana domingo, a las 11.30 horas actuará la Muixeranga de la Safor en la plaza Campanar y por otras calles del distrito. Antes, habrá una Matinal Motera, a partir de las 9 horas. En el Porrat no faltarán las actividades infantiles, con un precio especial de 1,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios