Las Provincias

Juan Ros defiende la legalidad de las obras de peatonalización del centro de Villalonga

gandia. El exalcalde de Villalonga Juan Ros defendió ayer la legalidad de su actuación en las obras de peatonalización de las calles del centro de la localidad durante sus mandatos. Dijo que él cumplió con todos los parámetros que determina la ley.

Este jueves agentes de la Policía Judicial accedieron al Ayuntamiento para llevarse toda la documentación sobre estas obras, que se realizaron bajos sus mandatos. La actuación se sufragó con ayudas de la Conselleria de Agricultura, que a su vez obtuvo financiación de Fondos Europeos para el desarrollo.

Los agentes requisaron el expediente completo de estos trabajos, que ascendieron a 3,5 millones de euros y que permitieron peatonalizar más de una treintena de calles de la población. Ros aseguró que el «dinero no se puede esconder» y que en este caso «los trabajos de peatonalización tampoco».

«Las calles están ahí y ha sido una mejora para el centro de Villalonga», apostilló el que fuera edil del PP. Añadió que desconoce quien ha tramitado esta denuncia ante la Fiscalía, pero añadió que pronto lo sabrá.

Entiende que esta investigación abierta por el Ministerio Público debe estar relacionada con la devolución del aval de la obra, que será de 125.000 euros. Esta cantidad se retornó a la empresa cuando Ros ya había dejado la alcaldía y fue el actual primer edil, Enric Llorca, quien la abono.

Esto generó un enorme malestar en la localidad, ya que tanto partidos de la oposición como vecinos recriminaron a Llorca que hiciera el pago cuando había calles con numerosos defectos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate