Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Iván Celda, uno de los nuevos fichajes de la UE Gandia. :: lp
Duelo comarcal en el Morer entre la UE Gandia y el Oliva con objetivos distintos

Duelo comarcal en el Morer entre la UE Gandia y el Oliva con objetivos distintos

Mañana se disputará el derbi donde el equipo viola luchará por seguir arriba, mientras que los locales necesitan salir de la zona peligrosa

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 14 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde comienza una nueva jornada de liga para los equipos de la comarca. La decimoctava jornada de Preferente nos depara mañana un derbi entre la UD Oliva y la UE Gandia, pero la competición en la Safor comienza a las 17 horas en el municipal vallero.

La UE Tavernes recibe al Castellonense en un duelo con dos equipos que llegan en circunstancias similares en cuanto a los últimos resultados, pero muy distantes en la clasificación. Los de la Vall llevan cuatro jornadas sin ganar, las mismas que su rival, pero el conjunto de Javi Pons es cuarto con 29 puntos, mientras que los visitantes son undécimos con 21 puntos.

El conjunto rojillo está viviendo de rentas las últimas semanas, y por eso se mantiene en la parte alta de la tabla. Sólo ha sumado dos puntos de 12 posibles y necesita recortar distancias con los equipos que están en la zona de ascenso. Por tercera jornada consecutiva, la UE Tavernes jugará como local.

El domingo en sesión matinal se disputará el derbi en el campo del Morer. A las 12 horas arrancará el duelo entre la UE Gandia y la UD Oliva. Un partido donde ambos conjuntos llegan con objetivos muy distintos. El equipo viola, tras dos jornadas sin ganar que le han hecho perder el liderato, no puede despistarse para que el actual líder no amplíe la ventaja.

Mientras, la UD Oliva está hundida en la clasificación. El equipo que dirige Diego Miñana es decimoquinto con 13 puntos. Necesita sumar de tres en tres para salir cuanto antes de la zona baja de la tabla. Lleva 10 partidos sin ganar, pero la semana pasada ya mostró una ligera mejoría tras sumar un punto ante el Atzeneta, un rival complicado situado en la parte alta de la clasificación.

Por su parte, la UD Portuarios viaja el domingo hasta Cocentaina para enfrentarse al CD Contestano a las 16.30 horas. Su rival es un equipo que está remontando el vuelo y escalando posiciones en las últimas jornadas. Un conjunto que fue capaz de ganar la jornada anterior a la UE Gandia en su propio estadio por 2 a 0, por lo que no será un enfrentamiento nada fácil.

Situación inversa a la que han sufrido los del Grau, que han empatado los dos últimos encuentros y han descendido hasta la séptima plaza.

Fichajes violas

El equipo de Cana amplió ayer su plantilla con la incorporación de dos jugadores. La UE Gandia ha fichado a Ismael, delantero de 26 años y que ya perteneció al conjunto gandiense en pasadas temporadas. También se une a la disciplina viola, Iván Celdas, un joven extremo izquierdo de 22 años, que ha militado en las filas del Buñol y del Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios