Las Provincias

Decathlon ofrecerá medio centenar de empleos en la tienda que abrirá en Gandia

  • La empresa de material deportivo se ubicará en Benieto tras su apuesta por la ciudad que fomentará la creación de puestos de trabajo

La empresa de material deportivo Decathlon ya ha puesto fecha para la apertura de su tienda en Gandia. Según ha anunciado la multinacional en una reunión mantenida con el gobierno local, el establecimiento abrirá sus puertas a finales del próximo mes de marzo. Del mismo modo, la implantación de este establecimiento traerá a la ciudad la creación de numerosos puestos de trabajo.

La llegada de la nueva empresa ayudará a la dinamización del sector industrial. En estos primeros meses de implantación del negocio, la mercantil deportiva creará 50 empleos. El proceso de selección que está preparando la marca se iniciará a principios del mes de febrero y los interesados pueden inscribirse en la página web de la empresa a través de la cual pueden también mandar el currículum.

Tal y como vaya implantándose y asentándose el establecimiento, la empresa podría ir ampliando poco a poco la plantilla, lo que generará más oportunidades laborales para los vecinos de Gandia y toda la comarca.

El pasado jueves, responsables de la empresa se reunieron en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Diana Morant; la edil de Deportes, Lydia Morant; la edil de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, y el coordinador de Promoción Económica municipal, Carlos Marco. La cita sirvió para abordar diferentes cuestiones sobre la llegada de Decathlon a Gandia tras la venta que el gobierno municipal le hizo a la empresa de una parcela en el mes abril del año pasado.

La primer edil destacó que una vez más la iniciativa privada sigue apostando por la ciudad. Morant mostró su satisfacción porque son muchas las empresas que han vuelto a creer en Gandia y han decidido invertir, bien para instalarse en la ciudad o bien para crecer.

Según la alcaldesa, todo ello demuestra que es innegable el hecho de que haya comenzado la recuperación económica. «Los gobiernos estamos para aprovechar que las cosas buenas pasan y debemos ser cómplices de las iniciativas que llegan a la ciudad y que nos aportan buenos resultados», señaló Morant.

Por su parte, la responsable de Expansión de Decathlon, María Roig, remarcó que el objetivo de la implantación de la nueva tienda es acercar el deporte a Gandia y que haya un impacto positivo, tanto a través de sus productos como de los acontecimientos deportivos que se organizan. En este sentido, anunció que promoverán eventos deportivos, familiares y lúdicos, como la fiesta de la bicicleta, u otros vinculados con el medio ambiente.

Apuesta por Gandia

Desde Decathlon han informado que la tienda de Gandia será la número 150 de las existentes en España y la 119 de gran formato. La superficie comercial de 2.650 metros cuadrados estará ubicada en el polígono Benieto en el parque comercial Myo. De hecho, desde hace varios meses ya se ha están construyendo nuevos accesos desde la circunvalación con el fin de evitar atascos de tráfico en épocas de gran afluencia de clientes.

Decathlon se une a un gran listado de empresas que ha apostado por Gandia para desarrollar su crecimiento. Multinacionales como Dulcesol, Leroy Merlin, Mas y Mas, La Tienda Home, Consum o Lidl, ya están consolidadas en la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate