Las Provincias

El Consell incumple su promesa de destinar un profesor de informática al María Enríquez

Patio del instituto María Enríquez de Gandia. :: lp
Patio del instituto María Enríquez de Gandia. :: lp
  • Educación aseguró hace un mes que cubriría la plaza pendiente en Gandia y el AMPA denuncia que el curso se retoma sin el funcionario

La Conselleria de Educación ha incumplido la promesa que realizó antes de la Navidad y sigue sin enviar un profesor de informática al instituto María Enríquez de Gandia. La plaza de este docente está pendiente de cubrir desde el inicio de curso, en septiembre de 2016.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro denunció hace casi un mes la falta de este profesor y las molestias que estaba generando esta carencia a los alumnos de los ciclos de informática. El docente que falta en el IES María Enríquez tendría que hacerse cargo de dos grupos de los estudios vespertinos de los ciclos de Grado Superior.

Los alumnos de estos estudios llevan desde septiembre esperando al profesor. En uno de los grupos debe asumir cuatro horas lectivas y otras tres de tutoría, mientras que en otro tiene que atender tres horas de clase.

En ambos casos en ciclos formativos de informática que se imparten por las tardes. Ante la denuncia hace un mes del AMPA del María Enríquez de Gandia, desde la conselleria que dirige Vicent Marzà indicaron a este periódico que el profesor llegaría «en poco más de una semana».

Eso fue el pasado 16 de diciembre. Pero el curso de 2017 ha arrancado y el docente no ha llegado al centro tal y como se esperaba desde la comunidad educativa. Los alumnos, todos ellos mayores de edad, han mostrado su malestar y barajan la posibilidad de realizar algún tipo de protesta, indicó Juani Sevilla, presidenta del colectivo de madres y padres.

«Una vez más, desde el Consell nos dan largas e incumplen aquello que promenten», indicó la responsable del AMPA, quien dijo además que el malestar entre padres, profesores y estudiantes «va en aumento».

Plaza pendiente

Sevilla precisó que Educación «no ha publicado aún la plaza», primer paso para poder cubrir la vacante. La dirigente del AMPA añadió que durante el curso pasado la plaza estaba anunciada desde el mes de septiembre pero el docente no llegó hasta Navidad.

«Ahora ni siquiera está la plaza prevista, por lo que es muy probable que el profesor se demore aún varios meses», agregó. Esto, precisó, inquieta mucho a los alumnos, ya que ven como pasa el curso y el docente no llega.

La presidenta del AMPA recordó que desde principios de curso se han elevado quejas ante los responsables de Educación. «Hemos enviado escritos al inspector de zona, Salvador Colomar, y la Dirección Territorial de Educación, em «ambos casos la respuesta ha sido nula».

A todo esto agregó que algunos responsables políticos del Ayuntamiento de Gandia tienen constancia de la carencia del profesor: «Fuentes del gobierno local nos han confirmado que se pondrán en contacto con la Conselleria de Educación para reclamar el docente y trasladar el malestar de la comunidad educativa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate