Las Provincias

Xeraco renueva el alumbrado de playa por luces LED

El alcalde, Francesc Serralta, durante la firma del contrato. :: lp
El alcalde, Francesc Serralta, durante la firma del contrato. :: lp

xeraco. La localidad de Xeraco renovará la iluminación de la playa e instalará tecnología LED, con el fin de aumentar el ahorro. El pasado miércoles tuvo lugar la formalización del contrato de obra para la mejora de la eficiencia energética en la instalación de alumbrado exterior de la playa de Xeraco.

La voluntad del gobierno local de es continuar apostando por la sostenibilidad y por el ahorro energético y acorde con la firma del Pacto de Alcaldías por la Energía, al que se sumó este Ayuntamiento d la Safor.

Esta obra, que costará 149.790 euros, y que consistirá en la sustitución de las más de 400 luminarias actuales por luminarias con tecnología led, está financiada al 50% con una subvención a fondo perdido del Ivace, (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), y el otro 50% con un préstamo bonificado, por el que el consistorio no pagará intereses, como indicó el alcalde, Francesc Serralta. Éste préstamo viene concedido a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo FEDER del País Valenciano 2014-2020. La obra que durará tres meses,