Las Provincias

Valldigna Accesible se suma a las críticas vecinales por las obras de la calle La Barca

tavernes. La Associació Valldigna Accessible se ha sumado a la indignación popular que hay en Tavernes por las obras de mejora de las aceras de la calle la Barca en la urbanización de Els Sequers. Los representantes de esta entidad afirman estar «perplejos» frente a los que consideran «una priorización inadecuada» a la hora de ejecutar mejoras en las aceras para eliminar barreras arquitectónicas.

Valldigna Accessible critica que el consistorio no les haya informado, ni consultado antes de iniciar las obras por valor de 196.000 euros «pese a que siempre nos hemos ofrecido para colaborar y asesorar en materia de accesibilidad».

El colectivo considera que esta actuación «responde más a criterios estéticos que de accesibilidad, ya que en la zona que se está actuando, de ocho pasos de peatones, siete eran practicables. Hubiera sido preferible actuar primero en los múltiples pasos de peatones que aún no tienen rampa o sobre la gran cantidad de aceras que presentan un estado lamentable».

Valldigna Accesible señala que la sectorización de la ciudad, por parte del ayuntamiento para recopilar propuestas vecinales, «no ha sido un proceso acertado porque después el consistorio ha hecho lo que ha querido como demuestra esta obra».

Desde esta asociación insisten que en Tavernes «hay pendientes actuaciones en materia de accesibilidad que deberían ser prioritarias, y el Ayuntamiento es bien sabedor porque desde 2006 Valldigna Accesible se las está remitiendo. El actual gobierno no ha priorizado la accesibilidad».