Borrar
El PAI de la playa de Gandia albergará gasolineras, supermercados, restaurantes y pubs

El PAI de la playa de Gandia albergará gasolineras, supermercados, restaurantes y pubs

El proyecto del sector de Gandia contempla la mejora de la acequia de l'Auir y los propietarios de parcelas pagarán 8,3 millones por las obras

Ó. DE LA DUEÑA

Miércoles, 11 de enero 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del PAI de la playa de Gandia, conocido como Zona de Equipamientos, ya han arrancado. Los trabajos de desbroce y de nivelado de los terrenos se han iniciado con el fin de que este sector esté acabado dentro de dos años y albergue supermercados, gasolineras, restaurantes, zonas de ocio y pubes. El objetivo es sacar de la zona urbana todos aquellos servicios que generan malestar o ruido entre los vecinos del distrito.

El coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, anunció ayer el inicio de la actuación. Se trata, dijo, de «un proyecto que venía de anteriores legislaturas y que ya estaba contemplado en el Plan General de 1999».

Mascarell explicó que el gobierno local se encontró con un «PAI ya adjudicado pero que arrastraba una serie de problemas, que hemos tenido que ir solucionando hasta llegar al inicio de las obras». «Ha sido un proceso largo, pero las máquinas ya están trabajando en un proyecto que hemos mejorado técnicamente en estos meses para que ofrezca los mejores servicios a toda Gandia», agregó.

La actuación prevé una intervención sobre 174.000 metros cuadrados, con una inversión total de 8.358.648 euros, reduciendo así la primera previsión de los trabajos, que tenía un coste que superaba los 12 millones de euros.

«Con esta rebaja del precio, los propietarios pagarán casi un 40% menos en las cuotas de urbanización. Además, hemos conseguido que la Diputación de Valencia financie la rotonda que habrá en la zona y que en un principio iba a ser sufragada también por los propietarios de terrenos», dijo el responsable del área de Urbanismo.

A todo esto agregó: «Sabemos que hay propietarios que no están conformes con las condiciones que en su día planteó el anterior gobierno, del PP, pero por ley estamos obligados a cumplir los parámetros que permitieron la puesta en marcha del proyecto y sacarlo adelante para el beneficio de toda Gandia».

Zona de oportunidades

La nueva zona de equipamientos será un nuevo espacio de oportunidades para usos recreativos, oficinas, deportivos, sanitarios además de contar con nuevas zonas de aparcamientos o la posibilidad de la instalación de una gasolinera. Empresas de todo tipo se han interesado ya por ubicarse en esta zona ante el potencial que presenta, dijo el socialista.

El plazo mínimo estimado de ejecución será de 24 meses. «Ya operadores del ámbito del ocio, alimentación o de gasolineras que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y están dispuestos a invertir», agregó Mascarell

Otro de los aspectos en los que el coordinador general de Urbanismo hizo hincapié fue en que la zona de equipamientos supondrá una mejora urbana de la zona, ya que se mejorará la imagen y el entorno de uno de los principales accesos a la playa de Gandia además de proyectar el cambio de la carretera Nazaret-Oliva a un bulevar.

Paralelamente se regenerará un espacio natural como la acequia de Auir y se generará una alternativa para que los locales de ocio de la playa se puedan ubicar en un espacio donde generan menos molestias a los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios