Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Oliva baja un 20% la basura para compensar el incremento del COR

R. ESCRIHUELA

Martes, 20 de diciembre 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oliva. El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado en la sesión plenaria celebrada ayer, una rebaja del 20% para el recibo de la tasa de basura del próximo año. De este modo, el consistorio compensa la subida que sufrirán los vecinos por la gestión de los ecoparques del Consorcio. En el caso de las viviendas, supondrá una disminución de 8 euros ya que cada hogar pasará de pagar 40 euros a 32 en 2017. Mientras que en la factura del ente supramunicipal para el año próximo abonarán 2,80 euros por vivienda en concepto de gestión.

De esta forma, con la diferencia de 5,20 euros verán compensada la repercusión de la puesta en funcionamiento de los ecoparques móviles, entre los que se incluye el de Oliva, que dejará de ser de gestión municipal a partir del 1 de enero.

La nueva rebaja en el impuesto municipal se ha aprobado con los votos a favor de toda la corporación municipal y los votos en contra de los partidos de la oposición. Según ha explicado el edil de Hacienda, Vicent Canet, «cuando parecía que ya estaba todo claro, y que la ciudadanía iba a beneficiarse de una rebaja del 20% en la tasa de la basura de 2017, el grupo municipal socialista presentó una alegación a la referida bajada impositiva». Problema que se tuvo que debatir y votar en un nuevo pleno. «Gracias a los votos favorables a la bajada de los grupos del gobierno municipal, y a pesar de los votos contrarios a la bajada de PP y PSPV, la ciudadanía de Oliva podrá, ahora sí, disfrutar de una disminución de sus tarifas en materia de residuos sólidos urbanos», indicó Canet.

Con la nueva gestión, que llegará en 10 días, los ciudadanos dispondrán de la tarjeta MCA (Mi Cuenta Ambiental) que permitirá ahorrar a aquellos vecinos más comprometidos con el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios