Borrar
Patio del instituto María Enríquez de Gandia. :: ó.d.
40 alumnos del María Enríquez esperan un profesor desde hace cuatro meses

40 alumnos del María Enríquez esperan un profesor desde hace cuatro meses

El AMPA del centro de secundaria de Gandia reclama el docente desde septiembre y Educación afirma que llegará en «una semana»

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 15 de diciembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 alumnos del IES María Enríquez de Gandia llevan casi cuatro meses esperando que llegue un profesor de informática y poder iniciar las clases de algunas de sus materias. Los estudiantes afectados por la falta de este docente cursan ciclos formativos vespertinos de informática.

Tanto los jóvenes, como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección del centro han reclamado a la Conselleria de Educación que se cubra la plaza pendiente, pero no han obtenido respuesta alguna. Muchos han sido los escritos y varias las llamadas que se han realizado a responsables políticos, pero la respuesta durante estos meses ha sido nula.

La presidenta del AMPA del María Enríquez, Juani Sevilla, explicó que los «alumnos no aguantan más», ya que ven que concluye la primera evaluación y «no saben si algún docente les examinará» o si tendrán alguna nota de las materias afectadas. El profesor que reclaman tiene asignados dos grupos de estudiantes, uno por cada uno de los dos ciclos formativos de informática que se imparten en el centro.

El docente que falta debería de impartir cuatro horas semanales a un grupo y seis al otro, tres lectivas y otras tres de tutorías. El AMPA pidió por escrito al inspector de zona, Salvador Colomar, y a la Dirección Territorial de Centros que se destinara un profesor.

Estas reclamaciones cayeron en saco roto, como indicó Sevilla, y los jóvenes están a la espera de que llegue un docente. El primero de los escritos, dijo la representante del AMPA, se presentó el 29 de septiembre, unas semanas después de que arrancaran las clases. Sevilla comentó que en los «últimos años ha habido problemas» para ocupar esta plaza: «Siempre tardaba en llegar, pero estaba contemplada en la bolsa de trabajo. Este año no está reconocida». Esto, para la representante de los padres y madres es una mala noticia, ya que hace presagiar que se retrasará muchos meses más.

En estos momentos, agregó, son el resto de funcionarios los que tienen que asumir la falta del docente de informática: «Son ciclos formativos especializados, por lo que los alumnos no pueden estar sin el profesor asignado». Desde la Conselleria de Educación aseguraron que no hay ninguna plaza por cubrir, sino que se produjo una baja laboral a principio de curso. A esto, añadieron que está previsto que antes de una semana llegue el profesor sustituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios