Borrar
Un trabajador de la empresa de control de plagas realiza labores de fumigación en el patio de butacas del Teatro Olympia. :: lp
La alarma social creada por la aparición  de pulgas obliga a Oliva a fumigar el teatro

La alarma social creada por la aparición de pulgas obliga a Oliva a fumigar el teatro

Los vecinos denuncian en las redes sociales las picaduras aunque el gobierno asegura que hace dos meses se actuó contra las plagas

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Oliva se vio ayer obligado a fumigar de urgencia el Teatro Olympia de la ciudad tras la alarma vecinal desatada en las redes sociales ante la posible aparición de pulgas en el edificio cultural.

Algunos vecinos subieron diversas imágenes a internet mostrando las mordeduras de estos parásitos y que según ellos, habían aparecido en su cuerpo tras haber asistido al recinto. La intranquilidad cundió entre los habitantes del municipio ya que la noticia se propagó durante la noche del pasado jueves y el día de ayer.

Desde el Ayuntamiento, ante la denuncia efectuada por una vecina en las redes sociales y ante el alarmismo que había provocado, decidieron actuar rápidamente como medida de prevención y para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La fumigación se realizó ayer a primera hora, inmediatamente después de que el gobierno tuviera conocimiento del caso, a través de la compañía adjudicataria del servicio de control y seguimiento de plagas en espacios públicos, zonas urbanas y edificios municipales.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Enric Escrivà quiso hacer un llamamiento a la calma y por ello actuó rápidamente, aunque señaló que en ningún momento nadie había «presentado ninguna reclamación o queja ni al consistorio, ni al departamento responsable del área ni tampoco a los empleados del teatro».

El edil indicó que se trata de un «caso aislado y concreto», y que por el Teatro Olympia pasan muchísimas personas. Lo cierto es que algunos vecinos aprovecharon la ocasión para indicar que también habían sufrido picaduras y que ello se debía a la falta de higiene del local. Escrivà reconoció que la limpieza «se podría mejorar» y que en ocasiones se refuerza con más personal. Además incidió que desde el consistorio «están pensando mejoras para este servicio».

El Ayuntamiento señaló que el pasado mes de junio el teatro recibió el tratamiento preventivo anual contra las plagas. Y que además, el pasado 14 de octubre todos los edificios municipales pasaron la última revisión, información que mostraban las actas de la empresa de control de plaguicidas.

El edificio cerró durante 12 horas como medida de prevención tras la fumigación. El suceso no alterará la normalidad de las actividades programadas, y hoy tal y como estaba previsto, el teatro acogerá una presentación fallera.

Denuncia socialista

Desde el grupo municipal socialista definieron como «caótica» la situación del Teatro Olympia y señalaron que este incidente «de suciedad y plagas hacer correr peligro a los usuarios del edificio». El portavoz, Carlos Mengual, describió de «lamentable» el estado del edificio cultural. El socialista indicó que desde «hace más de un año está muy sucio porque no se limpia como es debido».

«Los servicios están muy sucios, hay humedad que hace que proliferen las pulgas, algunas personas cuentan que han visto alguna cucaracha por el escenario e incluso debajo hay telarañas», manifestó Mengual. «No sería necesario las denuncias públicas por parte de la ciudadanía para que un edificio se tuviera limpio y sin plagas, pero a ver si con estas denuncias el gobierno reacciona», señaló el socialista. Además, el portavoz criticó que el consistorio no haya destinado ningún tipo de inversión para mejorar las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios