Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Policía y comerciantes se unen para prevenir robos en Navidad

REDACCIÓN

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. Efectivos de la Policía Nacional se reunieron la semana pasada en la comisaría de Gandia con los comerciantes de la ciudad para asesorar al sector en la prevención de hechos delictivos durante la campaña navideña.

En la reunión a tres bandas mantenida entre mandos policiales, seguridad privada y comercios se establecieron cauces y canales de colaboración para el intercambio de información entre los afectados.

El objetivo de estas charlas es fomentar la colaboración de dichos sectores con la Policía Nacional para prevenir principalmente hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y fraudes durante las fechas navideñas sobre los comerciantes y los propios clientes.

En la reunión se puso especial atención a cualquier hecho o circunstancia que pueda hacer pensar que se esté cometiendo un robo mediante el método del butrón en tiendas y establecimientos comerciales. Durante el período navideño hay un incremento de mercancías en los almacenes y son fechas propicias para que los ladrones puedan actuar.

En esta época del año se registra el mayor número de ventas y por ello los comercios suelen tener más cantidad de productos almacenados. Por esta razón, la Policía Nacional ha decidido celebrar la charla este mes de diciembre.

En la reunión, la Policía Nacional repartió a los empresarios unos trípticos con consejos de seguridad. Además, en la página de la Policía Nacional se puede descargar la Guía Comercio Seguro para ayudar a dar una mayor difusión a los consejos de carácter preventivo que ofrecen las fuerzas y cuerpos de seguridad. Entre las medidas, se aconseja reforzar los elementos de separación del establecimiento con otros edificios para impedir el butrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios