Borrar

La Font destina una ayuda de 60.000 euros a mejorar la carretera de Oliva

La Diputación actuará en la vía que une ambas localidades para mejorar la seguridad y reparará los desperfectos en el pavimento

REDACCIÓN

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera que une La Font d'En Carròs y Oliva recibirá una importante inversión de la Diputación de Valencia con el fin de eliminar los desperfectos y mejorar la seguridad de los vehículos que circulan por la vía.

La entidad provincial ultima un convenio, con una inversión de 60.000 euros, para mejorar la seguridad de esta transitada carretera. Así lo informó el presidente, Jorge Rodríguez, al alcalde, Pablo Puig, que visitó la Corporación para acercar a Rodríguez la actualidad de la Font d'En Carròs. La actuación financiada por la Diputación servirá para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial en la antigua carretera entre la Font d'En Carròs y Oliva. Una vía que ha sufrido un continuo deterioro a consecuencia de la ejecución pendiente de la conexión con la N-332, el intenso tráfico de vehículos que se dirigen a las playas del sur de Valencia y el norte de Alicante desde las comarcas interiores, y el elevado paso de camiones.

«Este tipo de actuaciones son prioritarias para el área de Carreteras», señaló Rodríguez, quien destacó «el mantenimiento y la seguridad vial como pilares de las actuaciones que se van a acometer en esta área a lo largo de la presente legislatura». Uno de los objetivos principales de la obra, de hecho, es «garantizar la seguridad de los peatones que cada día cruzan una carretera muy concurrida». Puig agradeció al presidente ésta y otras inversiones en su municipio, a través de planes provinciales que ahora «respetan la autonomía de los alcaldes para decidir las cuestiones prioritarias a las que destinamos las ayudas de la Diputación».

La Corporación provincial ha invertido este año 371.000 euros: 227.000 euros de los dos planes de Inversiones Financieramente Sostenibles; 126.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 28.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

Reparación de aceras

La carretera entre La Font y Oliva sobre la que se va a actuar es un vial con dos carriles, de unos 6 metros de ancho, que atraviesa el municipio. Por un lado, se va a mejorar la accesibilidad de la antigua carretera a su paso por el núcleo urbano, con la ejecución de pasos peatonales elevados, la reparación de aceras y socavones, nueva señalización y la instalación de semáforos con pulsador.

La segunda parte de la intervención consiste en reforzar la seguridad en todo el recorrido de la carretera con la instalación de bolardos de plástico que protejan los cambios de carril, volviendo a pintar las marcas viales de la calzada y renovando la señalización, tanto la horizontal como la vertical.

Antes de iniciar estos trabajos se realizará una limpieza previa de la superficie, con la demolición tanto de las aceras levantadas por los árboles como de las zonas de la calzada que tengan baches, para poder rellenar los socavones.

Está prevista la mínima incidencia sobre la actividad viaria de los vecinos, por lo que se tratará de evitar el corte total de la carretera, garantizando la seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios