Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Técnicos de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Oliva, junto al edil Àlex Salort. :: lp
Oliva reinsertará en el mercado laboral a jóvenes desocupados

Oliva reinsertará en el mercado laboral a jóvenes desocupados

El gobierno local y Cruz Roja desarrollan un programa con fondos europeos para ampliar la formación de parados de entre 16 y 29 años

Ó. DE LA DUEÑA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de Oliva que abandonaron sus estudios para incorporarse a un puesto de trabajo hace una década y que hoy están desocupados tendrán una nueva oportunidad para reingresar en el mercado laboral.

El gobierno local y Cruz Roja han impulsado una plan para reorientar la formación de este sector de la población. Se trata de la iniciativa 'Segunda Oportunidad', con la que se pretende dar «motivación, formación y seguimiento a todas aquellas personas de entre 16 y 29 años que carecen de una profesión», como relató ayer el edil de Bienestar Social y Juventud, Àlex Salort.

El edil remarcó que se trata de una iniciativa a largo plazo, ya que se prolongará durante los próximos dos años. Salort resaltó que la medida está pensada bajo tres itinerarios. El primero intentará «motivar y activar» a las personas que están desocupadas, haciéndoles ver sus capacidades.

La segunda parte del plan es la «intervención educativa». Se intentará que los participantes mejoren su nivel de formación, que obtengan el graduado si carecen de él o que intenten buscar alternativas para ampliar sus conocimientos. Todo este proceso estará supervisado por étnicos de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Oliva. Finalmente, el programa contempla la «toma de contacto con el mundo laboral».

Los participantes podrán acudir a varias empresas para ver su funcionamiento y comprobar si esa actividad es la que realmente les gusta, con el fin de poder iniciar estudios relacionados o incluso permanecer en alguna de las mercantiles durante un periodo de prueba.

De momento esta iniciativa, que se financia con Fondos Sociales Europeos, cuenta ya con el primer grupo de trabajo. Se trata de 14 jóvenes que ya están inmersos en este ambicioso programa. Salort añadió irá ampliando el número de participantes durante los próximos dos años. De hecho, afirmó que se espera que en febrero comience el proceso otro grupo de personas desempleadas de Oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios