Borrar

Oliva impulsa un Mercat de Nadal con un Belén viviente y música

La feria contará con juegos infantiles, talleres y magia y se ubicará en el paseo Jaume I durante todo el fin de semana

REDACCIÓN

Martes, 6 de diciembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalía de Comercio, Mercado y Consumo, y la de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva han organizado para el 10 y el 11 de diciembre un Mercat de Nadal en el paseo de Jaume I. Se trata de una actividad dirigida a toda la familia con el fin de animar a la población de cara a la celebración de la Navidad.

El mercado dispondrá de un Belén viviente, puestos de artesanía, pasacalles, concierto de tambores y un gran espectáculo de danza, fuego y magia. Especialmente para los niños habrá castillos hinchables gratuitos, granja escuela, paseo en tren, caballitos, además de la esperada visita de Papá Noel, que recibirá a todos los niños de Oliva y recogerá sus cartas.

Según el edil de Comercio y Fiestas de Oliva, Pepe Salazar, «se trata de una fiesta el fin de animar a la población de Oliva ante una celebración tan entrañable como la Navidad, para ofrecer una programación de ocio complementaria a los comercios, bares y restaurantes y así atender todo tipo de público, desde el niño más pequeño hasta la gente mayor». En Oliva, dijo, se pretende que todos los vecinos estén a gusto, y puedan disfrutar de actividades que les gustan en su pueblo, sin necesidad de tener que salir fuera».

En cuanto al horario de las actividades, el sábado día 10, a las 11 horas tendrá lugar la inauguración oficial. De todas formas, y tanto el sábado como el domingo, a las 10 horas comenzarán los talleres y la ludoteca, y se pondrán en funcionamiento los castillos hinchables gratuitos. También los dos días, a las 11.30 horas comenzará el pasacalle de música y danza. Después, a las 13 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza oriental. La feria cerrará de 14 a 17 horas. A las 18 hora habrá pasacalles, y a las 19 horas, concurso de dibujo y cuentos. Una hora después arrancará el concierto de tambores, y a las 21 horas, se iniciará el gran espectáculo de danza, fuego y magia.

También los dos días visitará el recinto Papá Noel y habrá atracciones de época, talleres demostrativos, orfebrería, tallado de madera y diversas actividades infantiles, como talleres participativos de máscaras y pintura, juegos tradicionales y torneo de juguetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios