Borrar
El agua del Vaca rebasó ayer el Assud de Tavernes. :: lp
El gobierno bloquea el Assud de la Vall para prevenir accidentes

El gobierno bloquea el Assud de la Vall para prevenir accidentes

C. GIMENO

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal ha generado que prácticamente todas las fuentes de la Valldigna broten y lleven hasta el río Vaca una gran cantidad de agua. A primera hora de la mañana del lunes se cerraba el paso por el Assud de Tavernes, debido a que el Vaca había desbordado y cortado el camino por el que se sumerge el cauce del río a su paso.

Un cúmulo de cañas arrastradas de las zonas altas del río se amontonaban en el azud, evidenciando que la limpieza del Vaca sólo se había efectuado en la zona vallera y no en el resto del lecho.

A su paso por la N-332 el río Vaca estuvo a punto de desbordarse. La carretera ejerce como barrera al desagüe fluvial, al estrechar el cauce. Unos pocos centímetros separaban el cauce del río del paso de la vía nacional a primera hora de la tarde.

La laminación del río Vaca sigue paralizada. Nada se sabe de este proyecto que estaba considerado como urgente y que quedó paralizado con la llegada de la crisis. Tavernes parece la gran olvidada por parte de los ministerios. Esta actuación sobre el río Vaca está pensada para evitar inundaciones en Tavernes durante las épocas de lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios