Las Provincias

El Serrano programa un musical de 'Grease' y una actuación de Xavi Castillo

Un instante del muiscal 'Grease Lightning, ¡Es un rayo!', que se interpretará en el Serrano. :: lp
Un instante del muiscal 'Grease Lightning, ¡Es un rayo!', que se interpretará en el Serrano. :: lp
  • El teatro de Gandia organiza conciertos de banda para el mes de diciembre y espectáculos infantiles para las fiestas de Navidad

El Teatro Serrano de Gandia ha organizado una amplia programación cultural para el mes de diciembre. Los actos arrancan mañana sábado 3 de diciembre con el musical Grease Lightning, ¡Es un rayo!. Un musical para toda la familia basado en la conocida película, en el que se interpretarán las canciones del film en español. Son 90 minutos para disfrutar del rock, voces en directo, que invitan al público a bailar y cantar.

La programación continuará el 11 de diciembre con la actuación de la banda Jove de la Federación de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana de entrada gratuita. El viernes 16 de diciembre, el Teatre acogerá la actuación del humorista Xavi Castillo con su Con la Iglesia hemos topado 2, organizado por la falla Sagrada Familia Corea. Las entradas a un precio de 6 euros están a la venta en la misma asociación. El sábado 17 tendrá lugar un concierto benéfico a cargo de la rondalla La Tardor y la Societat Instructiva Musical de Xeresa. El precio de entrada es de 5 euros. Continuando con música, ese mismo sábado actuará también la Jove Orquestra de Gandia y el domingo 18, la UAM Sant Francesc de Borja, que ofrecerán sus conciertos de Navidad.

El viernes 23 será el turno del Centre Musical de Beniopa. Además para este viernes, víspera de Nochebuena la Finestra Cultural y el Serrano han organizado un recital de poesía escenificada, especial Poetry Jam, en la que además, se realizará un recolecta a beneficio del Centro de Acogida de Palma. Por último, destacar la representación de la obra El blau, la roja i el verd, de Marabú Teatre, el próximo 30 de diciembre a las 21 horas. La pieza acaba de ser galardonada con diferentes premios en la muestra de teatro Cullera Escena.

Por otra parte, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Teatre Serrano ha organizado diferentes actividades dirigidas al público familiar. El lunes 26 de diciembre a las 17.30 horas, tendrá lugar el espectáculo musical Aventura Canina, misión salvar el parque, en el que los más pequeños disfrutarán de música, juegos y muchas sorpresas.

El jueves 29 a las 17.30 y 20 horas, dentro del ciclo Una Biblioteca de cine se ha organizado la proyección de la película El recuerdo de Marnie, nominada al Oscar como mejor película de animación del año 2015.

Por último, el 3 de enero de 2017 regresa al Teatre Serrano de Gandia Aladín, un musical genial, de Trencadís Producciones. Un espectáculo basado en el conocido cuento que ha sido reconocido ya con numerosos premios como el de Mejor Teatro Musical Infantil y mejor actriz revelación y cinco premios Broadway Word Spain.

Este mes de diciembre continúa también la programación de cine del Teatre Serrano. El miércoles 14 tendrá lugar la proyección de La propera pell, dentro del ciclo Cinema en Valencià organizado conjuntamente por el Teatre Serrano, el campus de la UPV en Gandia y el CIG-UV así como la Agència de Promoció del Valencià.