Las Provincias

El NiE Gandia sube a División de Honor Autonómica

El Natació i Esports Gandia (NiE) ha conseguido el ascenso a la División de Honor Autonómica tras la magnífica actuación del equipo en la séptima edición de la Copa Autonómica de Clubes que se celebró en la piscina municipal La Salera de Castellón.

El principal objetivo del club era mantener la categoría, pero los buenos resultados obtenidos gracias al esfuerzo de todos los participantes, fue recompensado con la subida de categoría. Según informan desde el NiE Gandia, todos los nadadores dieron el 110% en la competición, con « un gran equipo al que se le vio volar sobre las aguas de la piscina castellonense». Los nadadores llegaron muy motivados a la prueba y fruto de ello fue la segunda plaza obtenida.

Una clasificación que les dio derecho al merecido ascenso. Desde el inicio de la competición, el equipo se colocó en segunda posición, lugar que no abandonó durante toda la prueba. El club participó en la Copa de Clubes con un grupo de absolutos y junior consolidados y con más experiencia. A ellos, se unieron los infantiles y alevines, que son el futuro de la entidad y la base del club. Los nadadores estuvieron dirigidos por el director Técnico Eduardo Planas y la entrenadora Cristina Rubio.