Las Provincias

Despertà para celebrar que las Fallas son Patrimonio de la Unesco

Las falleras mayores visitaron ayer el ayuntamiento de Gandia. :: àlex oltra
Las falleras mayores visitaron ayer el ayuntamiento de Gandia. :: àlex oltra
  • La Federació de Gandia espera a 250 festeros para disparar pólvora y Oliva inicia los trámites para que su fiesta sea de Interés Turístico

La Federació de Falles de Gandia (FdF) ha preparado un acto para este domingo con el que festejar que la fiesta es Patrimonio de la Humanidad. La organización ha previsto una despertà popular en la que calcula que participarán unos 250 falleros de todas las comisiones de Gandia.

La marcha arranca a las 8.30 horas en la plaza de Crist Rei, desde donde los participantes acudirán hasta la plaza Major. Allí se servirá un chocolate para todos los asistentes. Desde la FdF destacaron que han pensado en un acto «sonoro» para recordar por toda la ciudad «que las Fallas ya son Patrimonio de la Humanidad».

Además, las Fallas de Gandia tienen previsto otro acto en el Palau para el 16 de diciembre, con la presencia de representantes de la fiesta de Valencia.

Por otra parte, en Oliva tuvo lugar el miércoles un encuentro entre las autoridades y el mundo de las Fallas. El alcalde David González y otros ediles recibieron al presidente de la Junta Local, Vicente Pérez, para celebrar el premio de la Unesco.

El primer edil destacó que se trata de «un éxito conseguido gracias al trabajo del conjunto de la sociedad» y remarcó que a partir de ahora hay que trabajar intensamente «para mantener este reconocimiento». Pérez anunció que la Junta inciará los trabajos para que las Fallas de Oliva sean declaradas de Interés Turístico.