Las Provincias

Ciudadanos tilda de «incompetente» al gobierno de Gandia por dejar perder el SanSan

El gobierno de Gandia (PSPV y Més Gandia) y Ciudadanos dan un nuevo paso atrás en su relación. La formación naranja acusó ayer al bipartito de «incompetente» por permitir que el SanSan Festival deje la ciudad y se haya establecido en una nueva localidad.

Este certamen musical se ha celebrado durante tres años en Gandia, dos en el complejo de ocio Wonderwall y uno en la discoteca Falkata. Pero tras estas ediciones, los responsables del evento decidieron abandonar la ciudad ante los «inconvenientes del ejecutivo local».

Ciudadanos Gandia emitió ayer un comunicado donde cargaba contra la gestión del ejecutivo del PSPV y Més Gandia en materia de turismo. «La pérdida del SanSan Festival sólo puede entenderse dentro de una actuación totalmente incompetente tanto por parte del anterior ejecutivo del PP como del actual gobierno».

La formación hace mención también a la gestión del PP en la pasada legislatura ya que, según los organizadores, hay una deuda pendiente de pago. Ciudadanos señaló que el «PP no puede escaparse de su responsabilidad», ya que entiende que creó «el caldo de cultivo que hizo que este evento viniese ya envenenado en su edición del 2016 al prometerle al promotor una ayuda de 150.000 euros que nunca se pagó».

Pese a todo, la agrupación que en Gandia lidera Ciro Palmer, sostiene que no se puede eximir al gobierno actual «de su responsabilidad de dejar escapar un acontecimiento que aporta a la playa de Gandia 40.000 personas en cuatro días», cuando se le «llena la boca» de buenas intenciones para desestacionalizarla.

«La excusa de que el festival no cumplía con la legalidad (y pese a ello se realizó), no hace más que ahondar en la falta de capacidad del actual gobierno para aportar soluciones en este asunto», asevera Ciudadanos.