Las Provincias

El SanSan Festival deja Gandia tras celebrar tres ediciones

gandia. La organización del SanSan Festival ha decidido trasladar el evento del próximo año de la ciudad de Gandia a Benicàssim. La falta de acuerdo con el consistorio y las quejas vecinales por la ubicación del área de conciertos pusieron en duda la celebración del festival en 2016, que a pesar de todo, sí que se organizó en la Ciudad Ducal. El evento terminó con una denuncia contra el festival por exceso de ruido.

Mediante un comunicado, el ejecutivo ha indicado que la celebración de la cuarta edición en la ciudad estaba descartada desde hace meses después de la mala experiencia de este año. El gobierno ha explicado que las gestiones del evento en 2016 «fueron de las más complicadas de la legislatura porque, como tantas otras cosas, llevaban aparejada la gestión de un pufo del anterior gobierno, que prometió, sin contrato, 150.000 euros» a los organizadores. Deuda que según el consistorio, no está plasmada en ningún acuerdo y por ello el actual gobierno no la reconoce.

El Ayuntamiento destaca que siempre ha mostrado su voluntad y predisposición para facilitar la celebración del SanSan Festival bajo el cumplimiento de dos premisas. «No aportar ni un euro de las arcas municipales, y que se celebre en un recinto que cumpla con la normativa municipal».

El PP, por su parte, ha calificado de ataque al sector turístico la marcha del festival de la playa de Gandia. Según el grupo municipal, «era una apuesta que combinaba la cultura y música como elementos de atracción turística». «Se pierde otra fuente de ingresos para el sector. Una inversión importantísima que suponía un revulsivo para la playa de Gandia, en los meses de temporada baja», manifestó el portavoz Víctor Soler.