Las Provincias

El Hispagan recibe al Agustinos de León tras cosechar una nueva derrota en Pontevedra

Imagen del encuentro disputado en O Pombal entre el Xuven Cambados y el Hispagan UpB. :: v. r.
Imagen del encuentro disputado en O Pombal entre el Xuven Cambados y el Hispagan UpB. :: v. r.
  • El conjunto de Víctor Rubio estuvo todo el partido por delante en el marcador pero sucumbió ante los gallegos y sigue sin ganar fuera de casa

El Hispagan Units pel Bàsquet se enfrenta este sábado a las 19.30 horas al Agustinos Leclerc de León en el pabellón municipal. El conjunto gandiense intentará continuar con la racha victoriosa que lleva cuando juega ante su público, tras cosechar una nueva derrotada la pasada jornada en Pontevedra.

El equipo que dirige Víctor Rubio no pudo regresar con un triunfo de tierras gallegas y una semana más, continúa sin ganar lejos de su pabellón. Aunque a punto estuvo de llevarse la victoria, ya que en muchas ocasiones del encuentro, los gandienses estuvieron por delante en el marcador. Pero en los minutos finales, una gran remontada del Xuven Cambados finiquitó toda esperanza para el Hispagan.

En el primer cuarto, el conjunto local se hizo con la dirección del partido. Hasta 14 a 5 se aventajó el equipo pontevedrés en los instantes iniciales. Poco a poco los jugadores de Rubio fueron entrando en el partido y recortando diferencias. Con el resultado de 16 a 11 finalizaron los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el choque cambió por completo. El Hispagan se puso al mando del partido con un 2 a 12 que permitía a los gandienses ponerse por delante en el marcador. Con una ventaja de cinco puntos los visitantes se marcharon a los vestuarios. El marcador al descanso reflejaba un 34 a 39.

La igualdad fue la nota dominante en el tercer cuarto con un parcial que reflejaba esa simetría. Un 17 a 15 fue la estadística del electrónico al finalizar el tercer parcial.

El Xuven Cambados fue comiendo terreno poco a poco al equipo de Rubio en los minutos finales del encuentro alentados por el público que se dio cita en el pabellón de O Pombal. El equipo local reaccionó y remontó un encuentro que tenía muy a su favor el Hispagan. El parcial de 25 a 16 en los últimos diez minutos del partido, sentenció un choque que deja al Gandia decimocuarto tras 10 jornadas. Los de Rubio suman tres victorias y siete derrotas.